14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gasolina acelera precio

Es la undécima vez en lo que va de este año que en las estaciones de servicio el precio del combustible aumenta.

Roy Moncada G.

Es la undécima vez en lo que va de este año que en las estaciones de servicio el precio del combustible aumenta.

Según las autoridades, todo responde al alza del crudo a nivel internacional.

Este fin de semana el precio de la gasolina regular aumentó dos centavos por galón. Mientras la gasolina súper ahora se cotiza en 31.76 córdobas.

El diesel, otro derivado del petróleo, perdió la racha alcista que tenía, desde hace cinco semanas. Ayer estaba a 16 centavos por litro menos, respecto a la semana anterior.

Al menos en la comida no hubo incrementos

Hasta ahora el efecto dominó de combustible-granos básicos no ha sucedido.

Por ahora el arroz, frijoles y aceite no han registrado alzas en sus precios.

Un sondeo realizado en los principales mercados de Managua reveló que el pulso de los precios esta semana no varió en comparación a la anterior.

El precio promedio de la libra de papa y zanahoria se mantiene en los mercados Roberto Huembes, Iván Montenegro y de Mayoreo.

“Aunque esta semana no subió nada, lo cierto es que todo va más caro cada día, si no es por el precio de combustible es por la cosecha o por tranques que imposibilitan el traslado, y los perjudicados somos nosotros los consumidores”, expresó Samia Mora, quien la mañana de ayer compraba carne y frutas en el Huembes.

Por otro lado, la comerciante Johana Vargas espera que los precios se mantengan en las próximas semanas, para que los compradores y vendedores no sean perjudicados con las alzas de los combustibles.

Nacionales Gasolina precio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dalia Alvarado
    Hace 12 años

    Nuestro gobierno esta haciendo lo posible por mantener los precios de la canasta basica, es cierto el petroleo esta subiendo pero hay que ver que eso ya es un problema que es causado por lo que esta pasando en los paises extranjeros…

  2. kathy
    Hace 12 años

    Si pero el problema de la gasolina es por todo lo que esta pasando en Oriente Medio, y culpa de quien, pues del imperio yanki, que desea ser el amo y señor de todo el planeta, ademas sus ambiciones llegan tan lejos que si esto sigue asi, puede que se arme una 3era guerra mundial

  3. Annonymus
    Hace 12 años

    El menos afectado de todos los incrementos de precios en nuestra canasta básica, aparte de Kathy y Dalia, es el comandante Ortega, lo digo porque la subida de la comida él lo compensa con los altos precios que nos vende la gasolina. En otras palabras, en vez de perder, gana. Como buen marchate sabe donde sacarle a la gente le cuero de nuestra espalda. Alla los ilusos que siguen pensando que Daniel es buena gente, solo Kathy y Dalia pereciera que no viven en Nicaragua.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí