14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Protestan por agua

Decenas de pobladores de las tres etapas del Reparto Candelaria, en la zona sur de Chichigalpa, protestaron este lunes con cacerolas y pancartas en mano ante la delegación de Enacal en Chinandega por la falta de agua que padecen desde hace cuatro meses.

Suizo arroya mortalmente a motorizado en Tola

Julio César Ponce Ruiz de 49 años, originario de la comunidad rivense de Río Grande, se convirtió en la séptima víctima mortal a causa de un accidente de motocicletas, y el ciudadano número 13 que muere en accidentes de tránsito en lo que va del presente año en el departamento de Rivas.

Reinician tranque en Sébaco

Desde las siete de la mañana de hoy los militares en retiro volvieron a realizar el tranque en Sébaco, Matagalpa, para obstaculizar el tráfico vehicular en la Carretera Panamericana en protesta por la aprobación de una ley que les otorgue diversos beneficios.

Le pega fuego a su expareja

Alberto Andino, de 30 años de edad, no era capturado aún hoy en la Comarca Los Zanjones de Posoltega, Chinandega, despues que lanzó gasolina de una botella a su excompañera de vida Zayda Patricia Andino, de 24 años, y le prendió fuego.

En la cumbre ante llegada de tsunami

La sirena de emergencia que daba la voz de alerta a los pobladores de Poneloya ante la llegada de un tsunami no se escuchó en toda la zona. Sin embargo, los que sí escucharon salieron prestos a buscar sitios más seguros y altos.

Un espacio para la cultura

La ciudad de San Marcos, en Carazo, cuenta ahora con un museo comunitario ubicado en la Casa de la Cultura Arlen Siú. Ahí se pueden observar piezas que fueron donadas por los habitantes del pueblo, así como fotos antiguas de los lugares históricos.

Alimentos para zonas pobres

Una colecta entre los más de 800 estudiantes de la UNAN-Jinotega permitió la compra de 214 paquetes de comida y 50 paquetes escolares, que fueron entregados a igual número de familias y niños, en comunidades y escuelas rurales de este departamento.

Abandonados a su suerte

Dos recién nacidos fueron rescatados con vida en Rivas y Managua, luego que sus madres los dejaron tirados como basura.

Hoy podrían trancar Panamericana

Ante el eventual bloqueo de la Carretera Panamericana en Sébaco, anunciado para hoy por retirados del antiguo Ejército Popular Sandinista (EPS), los matagalpinos que estudian o trabajan en el Pacífico del país decidieron viajar desde ayer y evitar atrasos como los de la semana pasada.

Tres muertos por accidentes en Rivas

Entre viernes y sábado tres personas perdieron la vida en tres accidentes ocurridos en distintos puntos del departamento de Rivas, incrementando el número de víctimas a 12, en lo que va del presente año. La última víctima es Julio César Sánchez, de 27 años, que se bajó de un taxi a eso de las 8:00 p.m. del sábado, por el kilómetro 113.5 de la Carretera Panamericana sur, y cuando intentó cruzar la vía fue atropellado por un carro conducido por Wilber Espinoza.