14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militares afganos controlan a las personas que se han reunido frente a la base militar estadounidense para protestar por el asesinato de 16 civiles afganos. En este país hay unos 100.000 soldados estadounidenses. LA PRENSA-. EFE

Soldado de EE.UU. mata a 16 civiles

La masacre de ayer domingo de dieciséis civiles afganos a manos de un soldado estadounidense atizó en Estados Unidos el debate sobre la retirada de sus tropas, tras un decenio de guerra y en medio de crecientes tensiones entre Kabul y Washington.

AFP- Washington


La masacre de ayer domingo de dieciséis civiles afganos a manos de un soldado estadounidense atizó en Estados Unidos el debate sobre la retirada de sus tropas,  tras un decenio de guerra y en medio de crecientes tensiones entre Kabul y Washington.

“Este incidente es trágico y chocante, y no representa el carácter excepcional de nuestros militares ni el respeto de Estados Unidos hacia el pueblo de Afganistán”, señaló el presidente Barack Obama en un comunicado.

Durante una llamada telefónica a su par afgano, Hamid Karzai, el mandatario estadounidense “extendió sus condolencias al pueblo de Afganistán y dejó en claro el compromiso de su gobierno para establecer los hechos”.

El senador republicano Lindsey Graham explicó que “una vez que los estadounidenses partan de Afganistán, Washington debería mantener sus bases aéreas y unidades de fuerzas especiales, para asegurarse que los talibanes no se refuercen”.

Por su parte, el senador republicano John McCain dijo que “Si Afganistán se hunde en una situación en la que los talibanes puedan aprovechar la situación de caos, este país podría volverse fácilmente una base de Al Qaeda para lanzar ataques contra Estados Unidos”.

Internacionales mata Soldado EE.UU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Manuel
    Hace 12 años

    Por cosas como esta esta encarcelado el Soldado Minning, por haber publicado todas las atrocidades que los soldados estadounidenses hacen en los paises arabes, todas la atrocidades y abuso de poder que estan ejerciendo.

  2. Gonzalo Tellez
    Hace 12 años

    Esto es lo que quiere evitar Rusia y China con Siria, ya vio cual es la estrategia del imperialismo estadounidense, de formar guerrillas internas y desestabilizar el pais, solo porque quieren todos los recursos de petroleo, pero ahora cuando ya no halla petroleo buscaran el siguiente, osea el Agua, asi que hay que prepararse

  3. Dalia Alvarado
    Hace 12 años

    Dale y sigue el imperio yanki con sus mentiras, quienes pagan son los civiles, siempre, miles de niños sufriendo por al enfermedad de guerra que tiene EEUU, ahi esta la injusticia como matan a las personas inocentes, que mas quieren, vean y habran los ojos!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí