14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hillary Clinton. LA PRENSA/AP/Richard Drew

Clinton viajará a Brasil después de Cumbre de las Américas

La visita de Hillary Clinton servirá para prolongar la conversación sobre "la forma de ampliar nuestra cooperación bilateral en temas regionales y mundiales", explicó Jacobson en el centro de análisis Wilson Center.

WASHINGTON/AFP

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, viajará a Rio de Janeiro el 16 de abril, justo después de la Cumbre de las Américas de Cartagena, informó hoy la responsable diplomática para América Latina, la subsecretaria interina Roberta Jacobson.

La presidenta Dilma Rousseff será recibida por su homólogo estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca el 9 de abril, y esta visita de Clinton servirá para prolongar la conversación sobre “la forma de ampliar nuestra cooperación bilateral en temas regionales y mundiales”, explicó Jacobson en el centro de análisis Wilson Center.

“Estamos hablando de elevar nuestra alianza a un nuevo nivel, que traiga resultados concretos para nuestros ciudadanos”, dijo Jacobson.

La Cumbre de las Américas tendrá lugar los días 14 y 15 de abril en la colombiana Cartagena de Indias. Obama y Rousseff se reunirán por cuarta vez desde que la primera mujer presidenta en la historia de Brasil asumiera su cargo.

Es la primera visita oficial a la Casa Blanca de la mandataria, que recibió a Obama en Brasilia hace un año. Ambos presidentes decidieron en esa visita establecer un diálogo permanente en temas económicos, educativos y diplomáticos a nivel ministerial.

Estados Unidos corteja a Brasil para convertirlo en su principal interlocutor económico en América Latina, y tiene especial interés en sus proyectos petroleros, en biocombustibles y en las oportunidades ligadas al Mundial y a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en ese país.

Internacionales Cumbre de las Américas Hillary Clinton archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. johnh
    Hace 12 años

    Que mujer mas espantosa la tal clinton. La chamuca gringa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí