14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Supuestos Zetas colocan “narcomanta” en apoyo a propuesta despenalizar drogas

Supuestos miembros del cartel mexicano de narcotraficantes Los Zetas colocaron hoy varias "narcomantas" en transitados bulevares de la capital guatemalteca, en la que manifiestan apoyo a la propuesta del presidente de este país, Otto Pérez Molina, de despenalizar las drogas.

Guatemala/ACAN-EFE

Supuestos miembros del cartel mexicano de narcotraficantes Los Zetas colocaron hoy varias “narcomantas” en transitados bulevares de la capital guatemalteca, en la que manifiestan apoyo a la propuesta del presidente de este país, Otto Pérez Molina, de despenalizar las drogas.

En las “narcomantas”, firmada por “Zeta 200” el supuesto jefe de la célula de ese cartel mexicano que opera en Guatemala, también se expresan a favor de la lucha en contra de las pandillas juveniles conocidas como “maras”, a las que las autoridades responsabilizan de gran parte de los crímenes que a diario se registran en este país.

“Pérez y Baldetti (vicepresidenta), cumplan legalizar las drogas, y apoyamos lucha contra maras… Zeta 200”, y “Gracias general Otto Pérez y Roxana Baldetti por legalizar las drogas… Zeta 200”, se lee en las mantas colocadas sobre puentes de transitados bulevares en el suroeste y centro de la capital guatemalteca.

Las “narcomantas” fueron retiradas del lugar horas después por las fuerzas de seguridad que aún no se han pronunciado sobre el apócrifo.

Pérez Molina, quien desde hace un mes promueve la discusión internacional sobre la despenalización de la producción, transporte, comercio y consumo de drogas, como estrategia para enfrentar al narcotráfico, presentará oficialmente la propuesta durante la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Cartagena de Indias, Colombia.

Internacionales despenalizar drogas narcomantas Zetas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gilberto
    Hace 12 años

    Esta debe de ser alguna estrategia para distraer al presidente o la ciudadania de la propuesta de legalizar las drogas, todos sabemos que los mas afectados serian los carteles. Precisamente por eso se quiere legalizar para poder desarticular a los narcos. Algo se traen entre manos los Z 200 y no precisamente la legalización, ellos ganan mas sabiendo que es una droga prohibida.

  2. marcel
    Hace 12 años

    Esas mantas es estrategia de los narfcotraficantes, para que no se despenalice la droga y asi mantener los precios y la clientela

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí