14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicolas Sarkozy. LA PRNESA/AP / Francois Mori

Sarkozy estima “grotesca” una financiación de su campaña por Gadafi

El presidente francés Nicolas Sarkozy calificó de "grotesca" una posible financiación de su campaña presidencial de 2007 por el exdirigente libio Muamar Kadhafi, mencionada en un documento publicado hoy por el portal de información Mediapart.

PARÍS/AFP

El presidente francés Nicolas Sarkozy calificó de “grotesca” una posible financiación de su campaña presidencial de 2007 por el exdirigente libio Muamar Kadhafi, mencionada en un documento publicado hoy por el portal de información Mediapart.

Según Mediapart, esta nota fue entregada a los jueces que investigan el capítulo financiero del llamado caso Karachi, un circuito de comisiones sobre ventas de armas a Pakistán en los años 1990. El caso Karachi abarca asimismo sospechas de financiación política ilícita y un atentado en la ciudad paquistaní de Karachi en 2002.

“Si la financió (la campaña), no fui muy agradecido” con él, ironizó el presidente y candidato a un nuevo mandato en las elecciones de abril y mayo, en alusión a la intervención francesa en Libia.

Internacionales financiación Gadafi Sarkozy archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anaïs
    Hace 12 años

    Por favor..esto es una rata!!!, el principal impulsor europeo en convertir la otan en una pandilla, para echarle la vaca al que no les guste. El principal entusiasta para bombardear libia, los mentores de “los Rebeldes revolucionarios”, principal violador y con desprecio del derecho internacional.
    Qui Dieu te Blesse, rat…gringo,….va-ten allez!!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí