14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Capturan a 14 narcotraficantes colombianos

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes y capturaron a 14 de sus integrantes pedidos en extradición por Estados Unidos, informó hoy el comandante de la Armada, almirante Roberto García Márquez.

Bogotá/EFE

Las autoridades colombianas desarticularon una banda de narcotraficantes y capturaron a 14 de sus integrantes pedidos en extradición por Estados Unidos, informó hoy el comandante de la Armada, almirante Roberto García Márquez.

Las capturas se produjeron “en las últimas horas” en Cali (suroeste), Barranquilla y Cartagena (norte), Medellín (noroeste) y Bogotá, señaló García a periodistas.

La banda, según las autoridades, mantenía alianzas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y las bandas criminales “Los Rastrojos”, “Los Paisas” y “Los Urabeños”, para sacar cocaína al exterior, principalmente por vía marítima.

“Fueron tres años de labores de investigación, pero ahora la banda quedó desarticulada”, señaló el almirante García, quien recordó que los capturados son requeridos por un juez del Distrito Sur de Manhattan en Nueva York.

Resaltó la coordinación de la Armada y la Fiscalía para realizar las últimas cinco capturas que se hicieron el fin de semana pasado en Cali, capital del departamento del Valle (suroeste).

En Barranquilla (norte), fue arrestado Arturo Manuel Acosta Gil, alias “Doble A”, señalado por las autoridades de ser el jefe de la banda.

La fuente de la Armada detalló que lvaro Alfredo Erazo Mejía, alias “Pastuso”, fue detenido en la sala de abordaje del aeropuerto “Alfonso Bonilla Aragón”, que sirve a Cali, cuando pretendía huir.

La organización criminal movía la droga en camiones desde el suroeste del país hasta el Caribe, para embarcarla hacia el exterior.

Los capturados fueron trasladados a Bogotá, en donde se iniciarán los trámites para su extradición, señaló García.

Internacionales captura Colombia narcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí