14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo oficializa precandidatura a la presidencia de Honduras

El obispo emérito Luis Alfonso Santos oficializó este lunes su precandidatura a la presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal (PL, derecha) con miras a las elecciones nacionales de 2013.

TEGUCIGALPA/AFP

El obispo emérito Luis Alfonso Santos oficializó este lunes su precandidatura a la presidencia de Honduras por el opositor Partido Liberal (PL, derecha) con miras a las elecciones nacionales de 2013.

El religioso explicó en conferencia de prensa que, en septiembre pasado, la la corriente interna del PL denominada Movimiento Liberales Auténticos 28 de junio, le propuso la precandidatura a la presidencia.

“Por el bien común y la defensa de los derechos humanos he aceptado”, anunció el religioso de 75 años, que el año pasado se retiró de la Diócesis de Occidente después de 46 años de ejercicio sacerdotal.

Santos argumentó también que la decisión de aceptar la propuesta “responde a una necesidad actual de la nación hondureña que en su mayoría se debate en la extrema pobreza”. “En efecto, de ocho millones de hondureños, cinco millones son pobres y de estos cinco millones, dos millones y medio son indigentes”, manifestó.

El obispo señaló además, los problemas de inseguridad e intranquilidad, así como el desempleo que aqueja a los hondureños. “Muchas personas en Honduras han perdido la fe y la esperanza en la clase política que hasta ahora ha gobernado el país” y “Honduras aparece como el tercer país más pobre y el segundo más corrupto de América Latina”, deploró.

El prelado dijo que ha solicitado permiso al Papa Benedicto XVI para participar en el proceso electoral y que en tal sentido se sigue un procedimiento en el Vaticano.

Los partidos políticos hondureños celebrarán en noviembre próximo las elecciones primarias para escoger candidato a la presidencia.

El Patido Liberal, que llevó al poder al ex presidente Manuel Zelaya y luego se confabuló con sectores empresariales, políticos y militares para derrocarlo, en junio de 2009, ya tiene otros cuatro aspirantes a la candidatura.

El ganador competirá en los comicios de noviembre de 2013 por reemplazar al actual presidente, Porfirio Lobo, del Partido Nacional (PN, derecha), quien deberá entregar el poder al ganador de los comicios el 27 de enero de 2014.

Política Honduras Luis Alfonso Santos precandidatura archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jordany
    Hace 12 años

    ideay, que nos está pasando? En Matagalpa el obispo, ha hablado con los dueños de farmacia para prohibir la venta de PPMS. Reelección en Belice. Un genocida estrenado presidencia en Guatemala. Ex-militares en altos cargos de seguridad civil en El Salvador. Ortega En Nicaragua. Micheletti quiere reelegirse en Panama….. Centro América. Eterno Retorno

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí