14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lo corren por decir la verdad

Haber atestiguado en un juicio a favor del periodista William Aragón Rodríguez le costó su puesto de trabajo al conductor de ambulancias Humberto José Medal Machado, quien por represalias fue corrido por el director del hospital de Somoto, el doctor Francisco Antonio Rodríguez Díaz y con la venia del dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en Madriz, Edgar Moreno.

William Aragón

[doap_box title=” Antecedentes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El 13 de agosto de 2009, el actual director del Hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de Somoto, doctor Francisco Antonio Rodríguez Díaz, fue acusado por acoso sexual en perjuicio de la enfermera Arelys Romero Zamora. En esa ocasión era director municipal de Salud en Telpaneca. Fue encontrado culpable y condenado a 18 meses de cárcel.
Para entonces se pidió a la actual directora departamental del Minsa, doctora Bertha Noemí Olivas, inhabilitar en sus funciones al doctor Rodríguez.
Finalmente Rodríguez salió en libertad bajo una extraña figura judicial. Días después la afectada se enfermó y falleció.

[/doap_box]

Haber atestiguado en un juicio a favor del periodista William Aragón Rodríguez le costó su puesto de trabajo al conductor de ambulancias Humberto José Medal Machado, quien por represalias fue corrido por el director del hospital de Somoto, el doctor Francisco Antonio Rodríguez Díaz y con la venia del dirigente sindical de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) en Madriz, Edgar Moreno.

Medal Machado sostiene que el despido se lo comunicó a través de su celular el jefe del transporte Germán de la Cruz Cano, quien le dijo que no se asomara al hospital porque ya habían prescindido de sus servicios.

También señaló que le han retenido su pago, por lo que hoy interpondrá demanda laboral ante el Ministerio del Trabajo (Mitrab).

Otro que ayer acusó en el Mitrab al director del hospital somoteño es Juan José Alvarado, a quien pasaron de guarda de vigilancia a barrendero del centro y le redujeron el salario de 6,374 córdobas que devengaba mensualmente a 4,079.

ANTE LOS JUZGADOS

También Karla Mercedes Beltrán Zapata, cajera, e Indira Bayres, del área de contabilidad del hospital, denunciaron que el 8 de marzo recibieron maltrato por parte del director Francisco Rodríguez, en reacción a unas volantes que circulan en este centro.

En las volantes se critica a Rodríguez, al dirigente sindical Edgar Moreno y al jefe de transporte Cano, por pagos de alimentación y la utilización de combustible para uso personal con recursos de ese centro asistencial.

“Hemos sido objeto de continuos acosos laborales y de maltrato de Rodríguez, porque nos vigila y nos acusa de ser las personas que filtramos documentos del hospital al periodista Aragón”, sostienen.

La acusación la realizarán hoy ante la sala del Juzgado Local Penal de Audiencia de Somoto.

Beltrán denunció que extrañamente la Comisaría de la Mujer, la Niñez y Adolescencia de la Policía de Madriz, no le recibió la denuncia aduciendo que era competencia del Mitrab.

Para entonces se pidió a la actual directora departamental del Minsa, doctora Bertha Noemí Olivas, inhabilitar en sus funciones al doctor Rodríguez. Finalmente Rodríguez salió en libertad bajo una extraña figura judicial. Días después la afectada se enfermó y falleció.

Departamentales perdió trabajo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio
    Hace 12 años

    Despedir injustamente a alguien debería ser penado con cárcel de 3 años mínimo, y con agravantes de no pagar prestaciones. Pero aquí se despide a quien sea como sea y sin consecuencia alguna se manda a alguien a la pobreza, como lo ha hecho Ortega, más de 20 mil despedidos en el gobierno y nadie alzó la cara porque ha despedido a mas de 2 mil sindicalistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí