14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yader  Jirón Cruz confesó ser el autor del crímen. [doap_box title=”El crimen de Somoto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Asmé Antonio López García, conocido como “Tierradentro”, es hasta ahora el principal sospechoso del asesinato atroz en contra del maestro Oscar Ernesto Díaz Díaz, de 36 años, quien fue encontrado estrangulado y sin ojos el pasado domingo en un riachuelo de Somoto. “En su casa encontramos un pantalón con el ruedo mojado con manchas hemáticas (sangre)”, dijo el comisionado Félix González, jefe de Auxilio Judicial en Madriz. “Otra información que lo involucra directamente es que varias personas vieron al ahora occiso Oscar Díaz en compañía de Asmé López García, comprando licor en un expendio que se encuentra en las cercanías del lugar donde se cometió el crimen”, señaló

Confiesa que mató a mujer

Yader Ismael Jirón Cruz, de 19 años, comparecerá hoy a la audiencia preliminar tras ser acusado como presunto autor de la muerte de Cándida Rosa Canales Peña, de 39 años, quien fue violada y estrangulada el pasado sábado en la comarca El Paso, en Santa Teresa.

LA PRENSA/M. CALERO

Mabel Calero y William Aragón

Yader Ismael Jirón Cruz, de 19 años, comparecerá hoy a la audiencia preliminar tras ser acusado como presunto autor de la muerte de Cándida Rosa Canales Peña, de 39 años, quien fue violada y estrangulada el pasado sábado en la comarca El Paso, en Santa Teresa.

Jirón Cruz confesó ante la Policía que en un momento de locura mató a Canales, con quien tenía un mes de convivir.

“Un día antes de la muerte de doña Cándida, exactamente el 8 de marzo, se le había visto junto al joven Jirón, nieto de Ricarda Francisca González donde llegaba (la hoy occisa) a hacer quehaceres domésticos desde hace algún tiempo”, dijo el subcomisionado Rodolfo Vásquez, jefe de Auxilio Judicial.

Por su parte la subcomisionada Matilde Velásquez, jefa de la Comisaría de la Mujer en Carazo, dijo: “Se calcula que una de cada tres mujeres ha sufrido abuso sexual o actos de violencia intrafamiliar y los responsables de estos abusos son personas cercanas, que abusan de condiciones de poder, en muchos de los casos están dentro del hogar”.

Departamentales mató mujer archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí