14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El incendio continuaba ayer sin que los comunitarios puedan ingresar debido a la falta de recursos para apagarlo. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Fuego en El Chonco

Más de cien hectáreas de la reserva natural El Chonco-San Cristóbal se han quemado, representando uno de los más fuertes incendios forestales en las últimas 72 horas producto de la irresponsabilidad de los cazadores.

Saúl Martínez

Más de cien hectáreas de la reserva natural El Chonco-San Cristóbal se han quemado, representando uno de los más fuertes incendios forestales en las últimas 72 horas producto de la irresponsabilidad de los cazadores.

Juan Carlos Meléndez Centeno, habitante de la comarca La Bolsa, en las faldas del cerro, dijo que por la noche del domingo divisaban los “parches rojos del fuego que devoraba la montaña”.

Arturo Cano, promotor turístico de Chichigalpa, llamó preocupado a las autoridades ambientales para que conformaran brigadas para combatir las llamaradas. “Ahí están sufriendo árboles centenarios y la fauna propia de la región, entre estos, garrobos, cusucos, venados y aves”, dijo.

Don Félix Pedro Valle, del comité comarcal en la zona, alegó que las autoridades ambientales no les han facilitado recursos para poder viajar a los sitios donde ocurre el incendio. El Chonco, de 800 metros de altura, es vecino del San Cristóbal (1,745 metros).

IMPORTANTE FUENTE

El cerro El Chonco es considerado la mayor fuente hídrica de cuatro municipios del sur del departamento.

Por la tarde de ayer representantes de la Defensa Civil y del Instituto Nacional Forestal dijeron en un medio local que viajarían a la zona.

La alerta la hicieron la tarde del domingo representantes de Fuente Verde —una asociación ambiental— y otros comunitarios.

Departamentales El Chonco fuego archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí