14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exmilitares paralizan Panamericana en León

Más de 100 exmilitares retirados del Ejército y cachorros mantienen paralizado el tráfico vehicular en la carretera Panamericana de la salida de León-Managua.

Por Eddy López Hernández

CORRESPONSAL/LEON

[email protected]

Más de 100 exmilitares retirados del Ejército y cachorros mantienen paralizado el tráfico vehicular en la carretera Panamericana de la salida de León-Managua.

Según los dirigentes las protestas que iniciaron esta mañana en León y Chinandega y obedecen a que el gobierno no les quiere cumplir un sinnúmero de demandas que han venido realizando desde tiempo como son que les brinde una pensión a los retirados, la entrega de zinc, terrenos y viviendas.

Los exmilitares aseguraron que sí no les cumple las protestas se van a intensificar.

Andrés Castillo, presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Patria Camilo Ortega en León, amenazó que van a paralizar el tráfico por completo, si el gobierno “hace oídos sordos”.

“La mayoría de nosotros estuvimos en el Ejercito, somos 600 compañeros en el municipio de León”, manifestó  Marco Antonio Salinas Pérez, dirigente de Los Cachorros, quien le mandó un mensaje a Ortega.

“Señor Ortega por nosotros estás ahí, fuimos obligados y otros por voluntad, nos señalan que estamos protestando por interés, pero se equivocan”; dijo Salinas.

Departamentales exmilitares León Panamericana archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mela Pellas
    Hace 12 años

    Cachorros: Ustedes dieron su sangre por Nicaragua. Tienen derecho a una pension vitalicia, asi como lo tienen sus viudas y huerfanos. No se dejen. Exijan justicia. No es limosna lo que piden, sino que les cumplan una obligacion.

  2. Enrique
    Hace 12 años

    Es una zanganada que estos que dicen llamarse exmilitares hagan tranques y detengan el transporte y los posibles camiones que pasen por ahí que exportan productos a otros países, están ocasionando daño al país y perdida de recursos. Deberían de estar buscando que hacer y en que ocuparse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí