LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de marzo, 2012
Actualizado 09:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos | 11:42 a.m.

Cosep se retira de negociación del salario mínimo

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  2 votos
Comentarios: 12

 

José Adán Aguerri.

LA PRENSA/ARCHIVO

Por Lucía Navas

edicion.digital@laprensa.com.ni

 

El presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, dijo esta mañana que  no se van a presentar los representantes del sector privado a la mesa de negociación del salario mínimo cuando se discuta mañana, y por lo tanto deja en manos del gobierno central la decisión final de cuanto será el ajuste que deba definirse.

 

Aguerri dijo que ya no tienen más nada qué negociar, en el sentido que ya elevó la propuesta del ajuste del 9 al 12 por ciento, y que eso es lo que el Consejo directivo del empresariado del país pueden dar.

 

Criticó también la posición que ha asumido la ministra del Trabajo, Jeanette Chávez. "Actúa más como una ministra del FNT" por el respaldo que hace a la Frente Nacional de los Trabajadores, señaló Aguerri.

 

Aguerri llamó al gobierno a ser responsables en la toma de decisión, y recordó las consecuencias que sucedieron en el 2007-2008 cuando se aprobaron alzas, ocasionando pérdidas de empleos en el país.

Comentarios | 12

2012

Mar 14

11:30 a.m

Madrigal Zamora dice:

lo que el cosep quiere es que le cumplan sus caprichos,y como medida ahora dicen que podrían reducir mano de obra,como presión o chantaje,porque no quieren negociar si los crecimientos según cifras del 2011 fueron buenos,y con un 12% como se va a cubrir todas las alzas que a diario se dan en Nicaragua.ejm.transporte,alimentos,etc.cuando mejorara el nivel de vida de los nicas.?

2012

Mar 14

11:14 a.m

Josselin Blandon dice:

Claro ellos dejan las negociaciones y amenazan que si el aumento es mayor al 12% van a haber despidos, lean entre lineas, dejan las negociaciones y se lavan las manos y después dicen que es culpa del Gobierno.

2012

Mar 14

10:57 a.m

Jimmy dice:

No es q' la empresa privada no pueda pagar un incremento de sueldo y no es verdad q' el aumento al salario minimo crea desempleo. El desempleo se origina porque en lugar de hacer un poco menos de ganancias; prefieren despedir empleados para mantener el nivel de ganancias. Sr. Nicaenmiami; estas loco o no usas gasolina en los E.U. y todo esto por q' los republicanos rascan por meternos a otra querra, eso aumenta el precio, y la toma de las carreteras es palida comparado con las marchas del 99% .

2012

Mar 14

10:03 a.m

Todos contra Ortega dice:

Que comodo el Sr. Chanito!! Si se lo deja a Ortega, este se sacara un Decreto debajo de la manga y ordenara "al pueblo presidente" a trabajar gratis en beneficio de la ROBOLUCION BOLIVARIANA (No por Bolivar sino por BOLOS)!

2012

Mar 14

09:50 a.m

Victor dice:

José Adan Aguerri puede usted vivir con C$4,000.00 de salario al mes? Obviamente no, este señor no seria capaz de sobrevivir ni una semana con esa cantidad de dinero y seguramente en sus negocios los márgenes de ganancia superan el 30% lo que le permite obtener miles de dólares en ganancias por mes. Mientras en gobierno trate bien a la empresa privada "chanito aguerri" estará feliz con el gobierno, sería bueno ver al gobierno dictando un ajuste salarial del 20%, que haria el COSEP?

2012

Mar 14

09:49 a.m

Pablo Krugman dice:

Para los que no entienden de estas cosas aqui va: Si por populismo se sube el salario minimo a digamos un 20% semestral ej en el campo hay dos cosas terribles con esto 1) Genera desempleo, el productor corre a la mitad de sus empleados porque ya no puede pagarle a todos. 2) Si el cafe baja (que tiene que bajar), como quedan sus costos? el gobierno JAMAS va a bajar esos salarios minimos. Entonces? Se arruina una industria.
Lo ven claro ahora los populistas?

2012

Mar 14

09:44 a.m

rudy dice:

que desgracia !!

2012

Mar 14

09:01 a.m

Montepiedad dice:

Negociar en 2007 and 2008 es totalmente difrente A negociar en el 20012.
Aun cuando la ministra, se dondusca de manera inclinada a un sector; trabajadores; el arte de negociar se basa en como preparado se viene a la mesa de negociacion. Siempre hay oportunidad de producir una deflexion e inventar oportunidades para ambas partes; empresarios y trabajadores.
La verdadera negociacion se basa en "win-win" resultados.
Pongamos los standares de discusion, que se usan en Europa; apliquemolos en Nic.

2012

Mar 14

08:53 a.m

NicaenMiami dice:

Se le esta poniendo fea la cosa al presidente inconstitucional, exmiembro del ejercito se toman los departamentos, viene alza en los productos basicos, sube la gosolina roja y negra todos los domingos, Eden Pastora peleando por lo que no es de el, vas a tener que poner tu barba en remojo Danielito...

2012

Mar 14

08:08 a.m

Juan Alvarez dice:

Es un hecho don Jose Adan que nosotros como empresarios no vamos a contratar mas personal y podriamos recortar beneficios si el porcentaje que el gobierno apruebe es mas de ese 12% que de hecho nos afecta como microempresa, pues esto significaria un gasto adicional , a la subida de los combustibles cada semana.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter