14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Chureca reabre después de protesta de los recicladores

Después de dos días consecutivos de protesta, los recolectores informales de La Chureca llegaron a acuerdos con la Alcaldía de Managua.

Después de dos días consecutivos de protesta, los recolectores informales de La Chureca llegaron a acuerdos con la Alcaldía de Managua. Los “churequeros” demandan que los trabajadores municipales dejen de “prepearse” con el material de reciclaje de mejor calidad.

Además, exigen que se les priorice en la contratación de personal para el funcionamiento de las plantas procesadoras de desechos, que son financiadas por la cooperación española.

En respuesta, según dice el documento firmado entre las partes, la comuna tendrá un plazo de 30 días para analizar las medidas que demandan los “churequeros” . Mientras transcurre el plazo, La Chureca funcionará con normalidad.

Nacionales La Chureca recicladores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose leon
    Hace 12 años

    Hombre y por qué mejor no les dan el trabajo en los camiones a estas personas que se creen dueñas de la chureca y así dejen de molestar, haber si les gusta trabajar en serio. Solo en este desventurado país se mira que los que buscan basura para subsistir se creen dueños de un bien municipal. Abrase visto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí