LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de marzo, 2012
Actualizado 09:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Ámbitos | 10:38 a.m.

“El Palidejo” recluido en cárcel de alta seguridad

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 6

 

El costarricense Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo” al llegar hoy a Guatemala, quien fue entregado por las autoridades colombianasLA PRENSA/ EFE/Saúl Martinez


 

 

GUATEMALA/AFP

 

Las autoridades guatemaltecas recluyeron este miércoles en una cárcel de máxima seguridad al costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo"acusado de ordenar el ataque en el que murió el trovador argentino Facundo Cabral en julio de 2011, tras arribar a Guatemala expulsado por Colombia.

 

El juez Juan José Lemus ordenó que Jiménez, alias 'el Palidejo', permanezca en la prisión Fraijanes I, 20 km al este de la capital, para que luego rinda su primera declaración este miércoles o jueves en el juzgado Quinto Penal que sigue el caso del crimen.

 

Jiménez, acusado en Guatemala de homicidio y de intento de asesinato, en un breve intercambio con periodistas se declaró inocente de los cargos, e indicó que su abogado costarricense, Francisco Campos, arribará en breve al país.

 

"Soy inocente, hay mucha inocencia, mucha rabia y no sé de qué se me acusa", dijo Jiménez desde el auto en que fue conducido al presidio, tras llegar en la madrugada del miércoles a la Fuerza Aérea Guatemalteca en un avión de la Policía colombiana.

 

La titular del Juzgado, Claudia González, decidirá cuál es el procedimiento después de escuchar el testimonio de Jiménez. Por su parte, el vocero del sistema penitenciario, Rudy Esquivel, afirmó que se redobló la seguridad en la cárcel para evitar cualquier incidente.

 

Un primer vuelo que conducía a Jiménez desde Colombia hacia Guatemala, en la tarde del martes, debió regresar a Bogotá debido a que Costa Rica reclamó a las autoridades de Guatemala garantías de que no será sentenciado a muerte.

 

El avión volvió a partir de Colombia luego de que el gobierno de Guatemala dio la garantía, pues la pena capital por inyección letal, aunque está vigente, no se aplica desde 1998, debido a un vacío jurídico respecto a la aplicación o no del indulto presidencial.

 

El Juzgado Quinto es la misma judicatura que envió a juicio a otros cuatro implicados en la muerte del trovador, cuya fecha de inicio aún se desconoce. Cabral, de 74 años, fue asesinado cuando, tras haber ofrecido dos conciertos en la capital guatemalteca, se dirigía del hotel al aeropuerto en el coche que era conducido por el empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien lo había contratado para actuar en Guatemala.

 

Fariñas, quien según las investigaciones era el blanco del ataque, resultó herido pero sobrevivió a la emboscada y acusó ante la justicia a Jiménez de ser el autor intelectual del atentado, que atribuyó a su negativa a venderle los centros nocturnos "Élite" en Costa Rica y Nicaragua.

Comentarios | 6

2012

Mar 14

09:40 a.m

Rudy dice:

Pobre prójimo? Mal viviente, que se ha enriquecido a costa de mucha sangre y sufrimiento de otros seres humanos. Que reciba en esta vida lo que merece por tanto daño a nuestros paises.

2012

Mar 14

09:30 a.m

Lady dice:

Nada q ver, el no lo hizo. 

2012

Mar 14

07:24 a.m

LIVERTADEXPRESION dice:

se fue a guatemala pura vida

2012

Mar 14

06:46 a.m

jorge matus silva dice:

a este pobre projimo le va a suceder lo mismo que a todos que encanan y habla les van a pasar la cuenta

2012

Mar 14

06:29 a.m

guillermo antonio dice:

...y qué es lo que quieren los ticos.???? o mejor dicho la Oligarquía tica...que le den una medalla de Oro , a este KIKO costarricense...??? por haber asesinado a Facundo Cabrales...??? y es que realmente se sienten afectados por su captura..??? será que sabe más de la cuenta...??? y puede pegar a mucha gente que está en el gobierno actual y en el pasado...???? , pero los pueblos , quieren que caiga todo el peso de la ley...a KIKO...el palidejo....tico....

2012

Mar 14

05:53 a.m

Juana. dice:

Que joyita la que se cargan los ticos,semejante,ladron,maton y mercenario que le carga a CR,es lo minimo que se podia esperar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter