14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suiza dará US$40 millones a Centroamérica para combate a la pobreza

Suiza donará este año 40 millones de dólares a Centroamérica para proyectos de combate a la pobreza y de fortalecimiento del sistema de integración regional, informó hoy en Managua una fuente diplomática de ese país.

AFP

Suiza donará este año 40 millones de dólares a Centroamérica para proyectos de combate a la pobreza y de fortalecimiento del sistema de integración regional, informó hoy en Managua una fuente diplomática de ese país.

“Para nosotros la prioridad es contribuir a la reducción de la pobreza” en Centroamérica mediante proyectos de apoyo a la microempresa, desarrollo de las redes de agua potable y electricidad y mejoramiento de la gobernabilidad, dijo el director residente de la Cooperación Suiza en la región, Hubert Eisele, en una conferencia de prensa.

Honduras y Nicaragua recibirán la mayor cantidad de recursos para proyectos de combate a la pobreza.

La ayuda a las microempresas busca aumentar la eficiencia de las agroalimentarias y de servicios y brindar asistencia técnica a jóvenes de escasos recursos.

En el área de los servicios públicos contempla asistencia y financiamiento a proyectos de agua potable y energía renovable en las zonas rurales de Nicaragua y Honduras.

En cuanto a gobernabilidad, Suiza apoyará proyectos de mejoramiento de gestión y finanzas públicas y de participación ciudadana en todos los países centroamericanos.

Para el período 2012-2016, adelantó Eisele, Suiza prevé financiar proyectos de mitigación del cambio climático, principalmente en Nicaragua, y de seguridad ciudadana en Honduras, el país más violento de Centroamérica.

Suiza ha destinado en los últimos 30 años 254 millones de dólares a cooperación con Centroamérica.

Nacionales Centroamérica millones pobreza Suiza archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Quiero algunos.
    Hace 12 años

    Reducir la pobrezas entre sus gobernante,solamente el Bachi-Chamuca y sus compinches y las pandillas que controlan el petroleo,han salido de dicha pobreza.Europa todavia a estas alturas del partido,se siguen “chupando” el dedo.Que triste.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí