14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camerata Bach

Nos ponemos de pie para dar le una ovación a los veinte años de la Camerata Bach, dirigida por Ramón Rodríguez, florecientes, donde están bien puestos los colores del sonido.

Crítico

La cumpleañera sitúa en las salas formales con esplendidez selectiva y donde sea posible ventilar sus holguras sonoras, a nuestra música, la que por permanecer es clásica en el temperamento genuino.

Partituras dispersas, signos que vegetaban en el anonimato, los ha llevado a la sala internacional. Su proyección repercute no solo en este campo, se extiende a la ejecución versátil y así la vemos exponiendo a compositores de diversas nacionalidades de latente imagen.

No puede dejar de decirse que en los veinte años ha desempeñado una función didáctica de utilidad para satisfacer la vocación de las nuevas generaciones en el lazo de la creación y la interpretación. Y ese es un mérito relevante digno de ser enfatizado en el ropaje integral que la cubre: orquesta y maestra.

El miércoles 21 de marzo la Camerata Bach pondrá el acento de la concordancia en cada uno de los veinte años celebrados, en el Teatro Nacional Rubén Darío. Será una síntesis sonora de su historia.

Cultura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí