14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios deben pagar más

En Sébaco, desde antes de las 7:00 a.m. de este lunes, retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) han impedido totalmente el libre tránsito vehicular. “Llevamos dos días varados aquí”, lamentó José Díaz, quien traslada mercadería diversa de Costa Rica a Guatemala.

Luis E. Martínez y Alina Lorío

En Sébaco, desde antes de las 7:00 a.m. de este lunes, retirados del Ejército Popular Sandinista (EPS) han impedido totalmente el libre tránsito vehicular. “Llevamos dos días varados aquí”, lamentó José Díaz, quien traslada mercadería diversa de Costa Rica a Guatemala.

[doap_box title=”Otros tranques” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Chinandega, unos 20 integrantes del Consejo de Defensores de la Patria se ubicaron la mañana de ayer a orillas del “guanacastón”, cien metros al este del empalme la Rotonda al Trabajador, salida de la Panamericana Chinandega-León.

En Jalapa, unos 50 exmilitares se apostaron sobre la vía desde las 3:00 p.m. de ayer, en respaldo a los que mantienen cerrada la carretera en Sébaco.

En tanto, en la salida León-Managua, más de 100 exmilitares mantuvieron por algunos momentos paralizado el tráfico vehicular y cada cierto tiempo abrían la ruta.

[/doap_box]

La fila de furgones y camiones se extiende por todo el tramo de cinco kilómetros, desde el tranque de exmilitares, cercano al puente de Sébaco, hasta la comunidad Las Tunas, en el kilómetro 97 de la Carretera Panamericana.

Esa distancia es la que deben caminar los usuarios del transporte colectivo para transbordar buses y llegar a sus destinos, si es que no tienen los 50 córdobas que cobran los cadetes de las caponeras por el traslado.

Franklin Vallejos pagó el traslado en triciclo y el viaje de Matagalpa a Managua le costó 110 córdobas, cuando en condiciones normales solo paga 42 córdobas en un bus con escalas en el trayecto y 60 en bus expreso.

AUMENTO EN OCOTAL

Una disposición temporal del MTI sugería a los dueños de buses expresos que cubren la ruta Ocotal-Managua que desviaran su recorrido hacia León y que podían cobrar 125 córdobas, para evadir el tranque ubicado en Sébaco. Normalmente el pasaje cuesta 85 córdobas a Managua en expreso.

Sin embargo, no se acató la disposición y ayer el Expreso Laguna, que sale a las 4:00 a.m. de Ocotal, dejó ayer a sus pasajeros en Sébaco para que se trasladaran a pie al otro extremo del tranque y pudieran abordar otro bus que los condujera a Managua.

El primer tramo les costó a los pasajeros 70 córdobas y el segundo tramo 40, para un total de 110 córdobas.

(Con la colaboración de Eddy López y Saúl Martínez).

Departamentales Sébaco Usuarios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor
    Hace 12 años

    El comandante Daniel debe de enseñarles a estos malos hijos de Nicaragua que respeten y busquen como trabajar este poco de vagos

  2. Observador
    Hace 12 años

    En Nicaragua no se hacen tomas de calles o carreteras sin el consentimiento de la pareja presidencial, hay que esperar el desenlace de estos actos de vandalismo que perjudican a la población y a la economía.
    ¿Vendrán nuevas confiscaciones para satisfacer las demandas de estos grupos? ¿Será el caso Pastora parte de una conspiración? Ya veremos, los “Riñones” son los mismos. ¡Ojo al gol!

  3. julio
    Hace 12 años

    ya saquen a esos vagos, siguen destruyendo el orden y la formalidad de nuestra patria.

  4. jose
    Hace 12 años

    clase soluciones las proponen estos dirigentes que pasa con la “policia” estan violando la ley de libre tansito cuanto tiempo vamos a esperar mas ahi que pagar por la malacriansa de esas personas ahora ahi que estarle regalando a todo mundo solo por que pertenecio al ejercito entonces hasta donde llegaremos no es correcto de ninguna manera estar complaciendo de esa manera se mal acostumbran como los transportistas que quieren que les mantengamos sus vagancias tambien.

  5. Receta Original
    Hace 12 años

    La receta de esta sopa es propiedad exclusiva de Daniel Ortega, ahora la usan para hacer la misma sopa para que se la grague su creador y sepa que sabor tiene. El ha mal acostumbrado a estas personas que vivan pidiendo, habran unos pocos a los que no han favorecido, pero ya es contumbre de pedir, vender lo recibido y volver a pedir, siempre exigiendo con tranques. Es la receta inalterable desde que Daniel implanto mandar desda abajo.

  6. Julio César.
    Hace 12 años

    HUELE MAL.
    Cuando un sistema se pasa por ahí las normas, todo se desmorona irreversiblemente; sólo es cuestión de tiempo. Y también en este caso, por supuesto que el gobierno buscará la manera de comprar voluntades, chantajear, amenazar o reprimir, jamás cederán un ápice. No hay negociación ecuánime con quien no tiene por política el ansiado equilibrio. Y es que hay que estar claros; el estado es el 1ro. en concebir como tontos útiles a los dos pueblos: El que “es presidente”, y el o

  7. Enrique Cachorro
    Hace 12 años

    Y el vicepresidente el general Omar Hallesleven porque no da la cara y nos resuleve ya. Sólo para los hípicos sirve. Para que vean que nos encantó con promesas para ganar votos y ahora ni se pronuncia ni se le ve la cara. Al parecer no le han dado permiso para hablar, Verdad general hallesleven? Aquí estamos, su tropa, la que lo llevo a ser general. QUEREMOS QUE NOS RESUELVAN YA, como le resolvieron a Pastora que recibió dinero del imperio cuando fue jefe de ARDE y vino a matar campesinos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí