14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mined solicita apoyo privado para mejorar escuelas

Ayer el viceministro de Educación, Marlon Siu, firmó junto a los nueve alcaldes del departamento de Masaya un convenio de cooperación para la rehabilitación de 38 centros educativos de esta zona.

Noel Amilcar Gallegos

Ayer el viceministro de Educación, Marlon Siu, firmó junto a los nueve alcaldes del departamento de Masaya un convenio de cooperación para la rehabilitación de 38 centros educativos de esta zona.

[doap_box title=”A nivel nacional” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

110 alcaldías del país están apoyando el programa de rehabilitación de centros escolares, según el viceministro de Educación, Marlon Siu.

7.5 por ciento de las transferencias del Gobierno será destinado por cada Alcaldía para apoyar esa rehabilitación.

1,125 centros a nivel nacional se ha propuesto rehabilitar el Mined en todo el año. “Sabemos que podemos superar esa meta”, añadió el funcionario.

[/doap_box]

La inversión será de poco más de 45 millones de córdobas. Dijo que hará un control sistemático de los fondos y reportes mensuales sobre el cumplimiento de este programa.

En Masaya, según el Mined, los institutos La Reforma y el central Carlos Vega Bolaños, serán rehabilitados totalmente.

NO HAN CUMPLIDO

Cabe destacar que la semana pasada se conoció que varias escuelas de San Marcos no han recibido este apoyo, a pesar que también firmaron ese convenio con el Mined. La ayuda solo se ha limitado al aporte de pintura.

Sobre esa situación el funcionario de Educación aseguró que cuando surgen algunos problemas “inmediatamente la comunidad reclama e intervienen las autoridades (de Educación) municipales o departamentales para darle solución”.

“Pero sabemos que hay muchas empresas privadas que nos pueden apoyar y estamos apelando a ellos para que este año nos refuercen y, hablamos, no solo de la gran empresa, sino de la pequeña y mediana”, dijo.

Respecto a la inseguridad de algunos centros escolares, aseguró que realizan coordinaciones con la Policía para cubrir las horas de entradas y salidas de los estudiantes. “Existen planes específicos de operaciones antidrogas y antidelincuencia, además de la labor preventiva que se hace junto a la comunidad para identificar dónde es el problema”, sostuvo.

Departamentales escuelas Mined archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carmen
    Hace 12 años

    Y todo el dinero que gastan en propaganda y en anuncios publicitarios del susodicho comandante, porque mejor no lo invierten en escuelas. Es un descaro que esten pidiendo ayuda de la empresa privada, si ademas les estan confiscando sus tierras limpia y llanamente de un plumaso. Que verguenza

  2. DIiriamba Diriamgen
    Hace 12 años

    El dinero despilfarrado por los Sandinistas en sus multiples Campanas Publicitarias q afloran por todo el territorio con rotulos y los anuncios d radio, tv, revistas, peridicos, suman cientos d millones d Cordobas q daria para reparar cientos d escuelas en todo el pais y nuestros ninos y maestros tendrian un lugar acojedor. Es indolente q d los escualidos presupuestos asignadas a las municipalidades se le quite el 10%, q podrian ser destinados a proyectos locales,el MINED tiene PRESUPUEST

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí