14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La PGR pidió el decomiso de todos los bienes ocupados por la Policía, que incluye dos casas y un minisúper. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Condenan a familia “Los Colochos”

Cinco miembros de una familia conocidos como “Los Colochos” fueron declarados culpables por posesión de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, por el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Félix Jacinto González.

Ramón Villarreal

Cinco miembros de una familia conocidos como “Los Colochos” fueron declarados culpables por posesión de estupefacientes, sicotrópicos y otras sustancias controladas, por el juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, Félix Jacinto González.

El juicio finalizó a eso de las 2:30 de la madrugada de ayer. La “banda familiar de ‘Los Colochos’”, como los llamó la Policía de Rivas, fue detenida el pasado 29 de enero.

Para entonces se detuvo a Miguel Ernesto Navarrete Lugo, de 57 años, alias “Colocho”; su esposa Socorro del Carmen Jarquín Palma, de 49 años; sus hijas Dalia del Carmen y Rosa María Navarrete Jarquín, de 30 y 28 años respectivamente, y otro familiar identificado como Daniel Antonio Jarquín Palma, de 50 años.

También fueron incluidos en la acusación y están pendientes de captura Irma Alicia Navarrete Jarquín (hija de “Colocho”), de 32 años, y Carlos Gerardo Arana Barrios, propietarios de un minisúper ubicado en el centro de la ciudad de Rivas.

En el allanamiento la Policía encontró 48 gramos de cocaína, 40,490 córdobas, 572 dólares, además ocupó 15 triciclos, cuatro motocicletas, tres casas con todos sus enseres.

En la acusación la Policía dijo que le daban seguimiento a esta familia desde el 2001, y que cada uno ejercía alguna función en el expendio de la droga, desde la compra, proceso, empaque y servicio express.

El juez González decidió cambiar la tipificación del delito de tráfico de estupefacientes por posesión de estupefacientes, detalló la fiscal auxiliar Lohan Esther Castro Acosta.

Castro Acosta dijo que el Ministerio Público hizo notar su desacuerdo, puesto que hay una diferencia en la pena, ya que por posesión la pena es de tres a ocho años y por tráfico la condena es mayor.

Departamentales condenan archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí