14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cristiano Ronaldo en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, hoy. LA PRENSA/AP / Daniel Ochoa de Olza

Real Madrid a los cuartos de final

El Real Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras imponerse 4-1 al CSKA de Moscú, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu.

MADRID/AFP

El Real Madrid se clasificó hoy para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol tras imponerse 4-1 al CSKA de Moscú, con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, en el partido de vuelta de los octavos de final del torneo continental en el estadio Santiago Bernabéu.

El argentino Gonzalo Higuaín abrió el marcador con un remate a boca de gol, tras 26 minutos en los que los blancos dominaron, pero no estuvieron libres de sustos, hasta que CR7 logró el segundo con un tiro desde afuera del área (55).

Benzema aumentó la renta en el 70, pero en el 77 Zoran Tosic soltó un tiro lejano que se coló por la escuadra de Casillas anotando el gol del honor ruso, antes de que Cristiano hiciera el cuarto en el descuento (90+4).

Los blancos trataron de controlar el balón y el ritmo del encuentro, frente a un CSKA que prefirió los contraataques, esperando atrás para salir a velocidad buscando a sus hombres fuertes, Alan Dzagoev, armador de juego del equipo ruso, y al marfileño Seydou Doumbia.

Ambos dieron pronto el primer susto cuando Dzagoev envió un pase a Doumbia al interior del área, entre Pepe y Sergio Ramos, que el africano resolvió con un disparo duro, prácticamente solo ante la salida de Iker Casillas, que se le fue alto (8).

La velocidad fue el arma de los rusos como volvió a demostrar poco después Ahmed Musa, que desbordó a Marcelo para soltar un tiro cruzado que se fue fuera (13).

El Madrid decidió jugar por el centro aprovechando las contínuas permutaciones de Mesut Ozi, Kaká y Cristiano Ronaldo.

El brasileño, que estuvo muy activo durante toda la noche, soltó un tiro desde lejos al aprovechar un rechace que se fue fuera lamiendo el palo derecho de Sergei Chepchugov (18), y pocos minutos después sería el encargado de servir el gol a Higuaín.

Kaká recibió sobre la izquierda un pase desde el otro lado de Sami Khedira para centrar al área, donde apareció Higuaín echándose al suelo para rematar a boca de gol alojando el balón en las redes rusas (26).

El gol trajo tranquilidad al equipo blanco, que se dedicó a mantener el control hasta el descanso, tras el cual, Cristiano Ronaldo controló un balón en la frontal del área, recortó hacia la derecha y soltó un tiro que Chepchugov no logró bloquear, introduciéndose el balón en la portería para concretar el 2-0.

El portugués, autor del gol de su equipo a la ida, prácticamente sentenció un encuentro en el que lo peor para los blancos fue la tarjeta amarilla que vio su director de juego, Xabi Alonso, que le impedirá poder jugar el partido de ida de los cuartos de final.

A pesar del resultado, el técnico del CSKA, Leonid Slutski, dio entrada a Sekou Oliseh por Musa (60) buscando algo más de mordiente, mientras el Madrid se relajó lo que permitió una de las principales ocasiones visitantes.

Doumbia se fue a velocidad por la izquierda, superó a Casillas en su salida, pero cruzó demasiado un tiro que se fue afuera (66).

Fue prácticamente el último intento con peligro de los rusos que, poco después, encajaban el tercer tanto cuando el francés Karim Benzema, recién entrado en el terreno de juego por Higuaín, recibió en el área un centro de Ozil, disparó al cuerpo de Chepchugov en su salida, y recogió el rechace para marcar (70).

El tercer tanto de Benzema, que lleva cuatro en la Liga de Campeones, parecía la puntilla, pero Zoran Tosic aprovechó un rápido contraataque y un mal repliegue del Madrid para plantarse en la frontal del área, recortar a Pepe dejándolo sentado, y soltar un tiro que entró por la escuadra derecha de Casillas tras dar en el larguero (77).

El gol de Tosic, pese a la diferencia, pareció dar alas a los rusos que en los últimos diez minutos del encuentro aprovecharon la actitud relajada del Madrid para hacer su mejor juego, aunque sin poder impedir la clasificación del Madrid, rubricada con el último gol de Cristiano en el descuento.

El Real Madrid consiguió hoy su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.
LA PRENSA/AP

Deportes Real Madrid Ronaldo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. william
    Hace 12 años

    el madrid es y siguira siendo unos de los mejores equipos del mundo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí