14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiebre textil

Para una decoración acertada los textiles son el mejor aliado, si se pregunta por qué, la respuesta es sencilla, ellos están en diferentes partes de la estancia, desde los lugares más reservados, con la lencería para camas y baños, hasta los espacios con mayor exposición como la sala y cuartos, en los que se lucen tapizados, manteles y cortinas.

Agencias/VIDA

Para una decoración acertada los textiles son el mejor aliado, si se pregunta por qué, la respuesta es sencilla, ellos están en diferentes partes de la estancia, desde los lugares más reservados, con la lencería para camas y baños, hasta los espacios con mayor exposición como la sala y cuartos, en los que se lucen tapizados, manteles y cortinas.

[doap_box title=”Consejos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para las paredes, prefiera telas que no se encojan con la humedad, como las que tienen acrílicos y poliéster. Ideales para llamar la atención sobre un muro. No es recomendable decorar todas las paredes con telas. Los grises con dorados son los que más se escogen para estas zonas. Si la tela tiene diseños, ubíquela en el centro y alrededor ponga telas lisas para disminuir la carga visual.
Es importante el contraste de diseños, es decir telas con rayas, bolas y arabescos, pueden lucir bien, mientras los colores combinen y tengan una base de tonos neutros. Hay que mezclar con moderación.
En los colores de moda se imponen los tonos llamativos como los azules turquesa y los naranja.
Los grabados con flores les darán carácter y estilo a los muebles de diversos espacios de su casa. Acompáñelos con telas lisas en los cojines, o al contrario.

[/doap_box]

Así lo afirma Paola González Osorio en su artículo publicado en El Tiempo, ella dice que “es ideal saber escogerlos y combinarlos, teniendo en cuenta su textura, peso, resistencia, color y, por supuesto, el diseño. Ahora, decir cuáles son los mejores es casi imposible, pues es tan amplia la cantidad como los estilos”.

Agrega que tan solo en materiales, por ejemplo, van desde los tradicionales algodones y linos, provenientes de plantas; la lana y la seda, de origen animal; hasta las fibras artificiales de origen natural o las sintéticas de composición química.

En estas últimas, por ejemplo, para el hogar se destacan las telas impermeables, que no se manchan con los líquidos y se pueden limpiar fácilmente, por lo que son ideales para zonas exteriores.

En cuanto a las tradicionales, se siguen destacando los linos y los terciopelos de algodón, así como los paños ciento por ciento en lana.

Otros tipos son el asis, un tejido puro de lino, de trama regular y muy gruesa, ideal para colchas, manteles y cojines; los brocados, tejidos de seda con bordado en hilos de metal o seda más brillante; el jacquard y el otomán, especiales para tapizados, por su resistencia, y el tafetán, de seda lisa, muy tupida y un poco tiesa, entre otras, afirma González.

Y si se trata del diseño, la oferta es aún más amplia, aunque para esta temporada se destacan los tonos llamativos y los contrastes, sin embargo, no olvide que menos es más, así que tenga mucho cuidado y pida asesoría de un experto a la hora de comprar sus telas para tapizados, cojines, sábanas, fundas, manteles o cortinas.

Espectáculo decoración textiles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí