14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La OTAN no cambiará sus planes en Afganistán

La OTAN ha admitido hoy que los "incidentes" protagonizados por sus tropas en Afganistán durante las últimas semanas han hecho daño a su causa, pero ha subrayado que no cambiarán sus planes.

Bruselas/EFE

La OTAN ha admitido hoy que los “incidentes” protagonizados por sus tropas en Afganistán durante las últimas semanas han hecho daño a su causa, pero ha subrayado que no cambiarán sus planes.

“Las últimas semanas han sido realmente difíciles para ISAF -la misión aliada en Afganistán-“, ha asegurado en una rueda de prensa el representante civil de la OTAN en Kabul, Simon Gass.

Vía satélite desde Afganistán, Gass ha recordado que la Alianza se ha enfrentado “a una serie de incidentes muy desafortunados”, entre los que mencionó la quema “accidental” del Corán por parte de soldados en una base y la matanza de 16 civiles perpetrada por un soldado estadounidenses en el sur del país.

“Los incidentes de este tipo no ayudan a nuestra causa, eso es cierto”, ha admitido Gass, que ha reconocido que estos han generado un fuerte impacto e ira entre los afganos.

Gass, sin embargo, ha subrayado que se trata de acontecimientos aislados y que no deben en ningún caso llevar a tomar decisiones precipitadas, especialmente en lo referente a la salida de las tropas internacionales del país.

“Si tomásemos decisiones repentinas en base a los acontecimientos de estas últimas semanas, pondríamos los resultados en peligro”, ha asegurado.

El embajador aliado en Kabul ha subrayado que la OTAN mantendrá el calendario previsto, que fija para el final de 2014 la salida del grueso de las tropas de Afganistán, una vez completado el proceso de transición de la responsabilidad en materia de seguridad a las fuerzas nacionales.

Gass ha dicho que no está al corriente de ninguna decisión para acelerar el fin de la misión y no esperar pronto ninguna reducción significativa de fuerzas más allá de las ya anunciadas.

El embajador ha insistido además en que los incidentes no tienen por qué reforzar a la insurgencia y ha recordado que la encuestas muestran que el número de afganos que se declaran simpatizantes de los talibanes no hace más que caer.

Internacionales Afganistán Otan Planes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 12 años

    Claro que no…que siga el festin …jajajaja…

  2. yoshua
    Hace 12 años

    Al parecer los Gringos ladrones,saqueadores,empobrecedores de naciones ricas en yacimientos minerales,se quieren adueñar totalmente del medio oriente,pero que extraño,ya que ahi es donde esta la mayor riqueza del oro negro,(petroleo),recursos que les encanta robar los gringos tanto que con pretextos de que tienen las naciones que intervienen ellos atentan segun ellos contra la humanidad,Cuestion que es falso ya que no hayaron bombas nucleares en Iraq,ni las allaran ya que la intencion era roba

  3. Maricela Rivas
    Hace 12 años

    y se supone que ellos estan apoyando a mejorar la seguridad del pais??? que calidad de asesinos son los que estan enviando a “ayudar”… que replesarias se tomaron ante estos “accidentes”???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí