14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudian alojar primera planta automotriz de Centroamérica en Guatemala

Inversionistas coreanos estudian invertir unos 600 millones de dólares para instalar la primera planta automotriz de Centroamérica en el Pacífico de Guatemala, informaron empresarios asiáticos de visita en el país.

GUATEMALA/AFP

Inversionistas coreanos estudian invertir unos 600 millones de dólares para instalar la primera planta automotriz de Centroamérica en el Pacífico de Guatemala, informaron empresarios asiáticos de visita en el país.

“Hemos tenido una reunión con el presidente (Otto Pérez) por un plan de construir una fábrica automotriz en Guatemala, y hemos llegado a un buen acuerdo con él”, afirmó a la prensa local el directivo de la firma El B&T, Kim Yong-sub.

De acuerdo con el directivo, la inversión inicial será de 600 millones de dólares y la construcción de la planta, una vez que se obtengan los permisos legales, tardaría dos años.

“Como ustedes saben, aquí en Centroamérica no hay ninguna fábrica automotriz y durante años hemos platicado sobre el proyecto”, manifestó el empresario.

Por su parte, el presidente guatemalteco comentó que la planta se construiría en el departamento de Escuintla, cerca de Puerto Quetzal, unos 140 km al sur de la capital.

“Con la fábrica automotriz se podrían generar hasta 20.000 nuevos empleos en nuestro país, y por supuesto, esto sería directamente en la fábrica cuando esté instalada”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, la planta automotriz ya instalada podría generar hasta 30.000 empleos indirectos, agregó Pérez.

Los inversionistas se reunirán este miércoles con el ministro de Economía, Sergio de la Torre, y el comisionado de Competitividad, Juan Carlos Paiz, para profundizar detalles del proyecto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí