14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Balaceras y ataques con granadas dejan 4 muertos en México

Al menos cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas este miércoles en balaceras y ataques con granada contra un negocio automotriz y una sede policial en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó la Fiscalía local.

NUEVO LAREDO, México/AFP

Al menos cuatro personas murieron y tres más resultaron heridas este miércoles en balaceras y ataques con granada contra un negocio automotriz y una sede policial en Ciudad Victoria, capital del estado mexicano de Tamaulipas (noreste), informó la Fiscalía local.

“Se registraron enfrentamientos armados en distintas partes de la ciudad” desde la mañana hasta pasado el mediodía, con saldo de cuatro muertos y tres heridos, informó en un comunicado la Procuraduría (Fiscalía) de Tamaulipas.

Un primer ataque con granada se registró contra un negocio de venta de autos, con saldo de “una persona lesionada que falleció posteriormente en el hospital”. En las cercanías, producto de una balacera, “falleció otra persona”.

Otro enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes dejó “dos personas fallecidas, y un adolescente herido”, mientras que en un ataque con granada contra la academia de policía estatal dejó dos personas heridas, detalló la Fscalía.

En los últimos días, en ciudades como Saltillo (norte) y Nuevo Laredo y en los suburbios de Monterrey (norte) se han registrado balaceras en plena calle entre presuntos delincuentes y fuerzas del orden.

La tarde de ayer martes en Nuevo Laredo, también en el estado de Tamulipas, fronterizo con Estados Unidos, hombres fuertemente armados se enfrentaron durante varias horas con militares, dejando un saldo de seis presuntos criminales muertos.

En el estado de Tamaulipas actúa el cártel del Golfo, que libra una sangrienta batalla con sus exaliados Los Zetas, un grupo integrado por militares desertores, reclutados como pistoleros en la década de los noventa.

La ola de violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50.000 muertos en cinco años, la mayoría, según el gobierno, en disputas entre los cárteles, además de en operativos militares antidrogas y asesinatos de civiles ajenos al crimen organizado.

Internacionales balacera muertos Tamaulipas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí