LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de marzo, 2012
Actualizado 09:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 09:10 a.m.

La OTAN no cambiará sus planes en Afganistán

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
Comentarios: 3
 
  • Pese a los últimos "incidentes"

Bruselas/EFE

 

La OTAN ha admitido hoy que los "incidentes" protagonizados por sus tropas en Afganistán durante las últimas semanas han hecho daño a su causa, pero ha subrayado que no cambiarán sus planes.

 

"Las últimas semanas han sido realmente difíciles para ISAF -la misión aliada en Afganistán-", ha asegurado en una rueda de prensa el representante civil de la OTAN en Kabul, Simon Gass.

 

Vía satélite desde Afganistán, Gass ha recordado que la Alianza se ha enfrentado "a una serie de incidentes muy desafortunados", entre los que mencionó la quema "accidental" del Corán por parte de soldados en una base y la matanza de 16 civiles perpetrada por un soldado estadounidenses en el sur del país.

 

"Los incidentes de este tipo no ayudan a nuestra causa, eso es cierto", ha admitido Gass, que ha reconocido que estos han generado un fuerte impacto e ira entre los afganos.

 

Gass, sin embargo, ha subrayado que se trata de acontecimientos aislados y que no deben en ningún caso llevar a tomar decisiones precipitadas, especialmente en lo referente a la salida de las tropas internacionales del país.

 

"Si tomásemos decisiones repentinas en base a los acontecimientos de estas últimas semanas, pondríamos los resultados en peligro", ha asegurado.

 

El embajador aliado en Kabul ha subrayado que la OTAN mantendrá el calendario previsto, que fija para el final de 2014 la salida del grueso de las tropas de Afganistán, una vez completado el proceso de transición de la responsabilidad en materia de seguridad a las fuerzas nacionales.

 

Gass ha dicho que no está al corriente de ninguna decisión para acelerar el fin de la misión y no esperar pronto ninguna reducción significativa de fuerzas más allá de las ya anunciadas.

 

El embajador ha insistido además en que los incidentes no tienen por qué reforzar a la insurgencia y ha recordado que la encuestas muestran que el número de afganos que se declaran simpatizantes de los talibanes no hace más que caer.

Comentarios | 3

2012

Mar 14

07:23 a.m

Maricela Rivas dice:

y se supone que ellos estan apoyando a mejorar la seguridad del pais??? que calidad de asesinos son los que estan enviando a "ayudar"... que replesarias se tomaron ante estos "accidentes"???

2012

Mar 14

05:48 a.m

yoshua dice:

Al parecer los Gringos ladrones,saqueadores,empobrecedores de naciones ricas en yacimientos minerales,se quieren adueñar totalmente del medio oriente,pero que extraño,ya que ahi es donde esta la mayor riqueza del oro negro,(petroleo),recursos que les encanta robar los gringos tanto que con pretextos de que tienen las naciones que intervienen ellos atentan segun ellos contra la humanidad,Cuestion que es falso ya que no hayaron bombas nucleares en Iraq,ni las allaran ya que la intencion era roba

2012

Mar 14

05:22 a.m

carlos dice:

Claro que no...que siga el festin ...jajajaja...

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.