14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ordenan repetir elecciones en municipios de El Salvador

El Tribunal Supremo Electoral ordenó el miércoles que se realicen elecciones de alcalde y diputados en dos municipios del interior del país donde el domingo se suspendieron por irregularidad.

SAN SALVADOR/AP

El Tribunal Supremo Electoral ordenó el miércoles que se realicen elecciones de alcalde y diputados en dos municipios del interior del país donde el domingo se suspendieron por irregularidad.

Las votaciones se realizarán el domingo en San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala, y en el municipio San Miguel Tepezontes, en el central departamento de Zacatecoluca, informó a los periodistas el presidente del Tribunal Electoral, Eugenio Chicas.

Chicas explicó que las votaciones se realizarán con la misma dinámica del evento electoral del pasado domingo: las urnas abrirán a las 1300 GMT y cerrarán a las 2300 GMT y luego se hará el recuento.

En San Lorenzo y en San Miguel Tepezontes las votaciones se suspendieron por supuestas irregularidades denunciadas por la Junta Electoral Municipal de cada municipio.

En San Lorenzo, se registraron disturbios debido a que personas ajenas al municipio intentaron votar, según las denuncias.

Mientras que en San Miguel Tepezontes acusaron a la derechista Alianza Republicana Nacionalista de llevar votantes de otros municipios, lo que provocó enfrentamientos entre simpatizantes de los partidos en contienda, hasta suspender las votaciones.

El Tribunal aún tiene pendiente definir si repetirán los comicios en San Francisco Méndez, departamento de Ahuachapán, donde se destruyeron varias actas.

En tanto, el Tribunal trabajaba para concluir el escrutinio definitivo de los comicios del domingo, donde los salvadoreños acudieron a las urnas para elegir a 262 alcaldes y 84 diputados a la Asamblea Legislativa.

Según los datos preliminares no oficiales, la Alianza obtuvo un 39,73% de votos válidos que le dan 33 diputados y el Frente 36,81%, que le otorgan 31 diputados de los 84 escaños.En las elecciones de 2009 el Frente ganó 35 diputados y la Alianza se quedó con 32.

El alcalde capitalino Norman Quijano, de la Alianza, ganó las elecciones municipales y gobernará San Salvador por un segundo período. La Alianza gobernará nueve de las 14 cabeceras departamentales.

Internacionales El Salvador elecciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Les paso eso por babosos. Lo unico que tenian quie hacer era contra
    tar al gordo ladron Rivas, y a su jefe el ladronazo Ortega, que ellos
    eseguida “arreglan todo” y ganan por aclamacion, por la inmensa ma
    yoria donde hasta los muertos votan, no solo los ausentes, o los me’
    nores, aqui vota hasta el perro o el gato. Todo con tal de ganar el 62% o mas, y asi le hechan la aplanadora quien sea. Para eso es del
    pueblo presidente…de los ladrones y que pues?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí