LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 14 de marzo, 2012
Actualizado 09:20 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 11:02 a.m.

Cocodrilo del Papa viajará a Cuba como embajador del “medio ambiente”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 4

 

El cocodrilo, de la especie Crocodylus rhomfider visitará Cuba este mes de marzo.

LA PRENSA/EFE/ALESSANDRO DI MEO

 

ROMA/AFP

 

Un joven ejemplar de cocodrilo, originario de Cuba, que había sido mostrado en enero pasado a Benedicto XVI en el Vaticano, partirá el 23 de marzo a la isla caribeña como "embajador del medio ambiente" con ocasión del viaje del Papa a América Latina.

 

En una alegre y divertida ceremonia celebrada en el zoológico de Roma, los embajadores de Cuba ante Italia y la Santa Sede, Milagros Carina Soto Aguero y Eduardo Delgado, junto con un representante del Papa, designaron al cocodrilo "embajador de la defensa del medio ambiente, la paz y la solidaridad".

 

Ante la presencia de numerosos niños con banderas de Cuba y de la Santa Sede, amenizada por una banda musical, el presidente de la Fundación Bioparque de Roma o zoológico de la capital, Paolo Giuntarelli, explicó que con esta iniciativa se busca mostrar la obra de protección y educación ambiental que realizan.

 

El cocodrilo, de dos años, de la especie "crocodylus rhombifer", en peligro de extinción, fue presentado en enero al Papa en representación de los 1,200 animales que aloja el Bioparque, que festeja este año su centenario y recibe anualmente a más de 700,000 visitantes.

 

El joven ejemplar, de unos 60 centímetros de largo, tras haber pasado un período en el Bioparque y recuperado sus condiciones, será restituido a su tierra de origen, en coincidencia con el viaje apostólico de Benedicto XVI a Cuba. Giuntarelli contó además detalles de la introducción ilegal del cocodrilo a Italia, dentro de una maleta y escondido entre unas medias.

 

El sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Giovanni Becciu, ex nuncio en Cuba, recordó que el Papa es un gran defensor de la naturaleza y los animales.

 

"Para él es el emblema del amor por la naturaleza", dijo. "Deseo que el cocodrilo tenga un buen viaje, estoy seguro de que el pueblo de esa isla mágica y encantadora sabrá acoger al Papa cariñosamente", comentó al hacer una referencia al viaje de Benedicto XVI a Santiago de Cuba y La Habana del 26 al 28 de marzo.

 

El reptil partirá el 23 de marzo hacia Cuba, la misma fecha en la que el Papa llegará a México, primera etapa de su viaje de seis días a América Latina.

Comentarios | 4

2012

Mar 14

12:10 m

judio dice:

No tiene otro adjetivo mas que una tremenda vatipaja, otro invento de estos corrptos de la iglesia, si lo que gastan en mover ese proble animal se lo dieran en comida alementarian a al menos 1 niño en somalia. Hipocritas

2012

Mar 14

10:59 a.m

NUESTRAS PRIMERAS MASCOTAS dice:

Para no quedarnos atrás, nosotros enviaremos como embajadores de buena voluntad, nuestras primeras mascotas, que como todo el mundo sabe son: una cocoroca y un gato negro.

2012

Mar 14

10:32 a.m

carlos dice:

que locura un reptil embajador del ambiente este mundo esta loco como las personas que lo estan promoviendo jajajajaj

2012

Mar 14

10:20 a.m

El Markes de Korinto dice:

Pobre Cocodrilo, Lo Regresan a la ESCLAVITUD

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.