14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

José Pallais y José Antonio Alvarado, jefe de campaña del PLC. LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Alemán alteró resultados?

El exdiputado del PLC, José Pallais, desmintió una publicación del Informe Pastrán, donde se afirmó que este partido haya pagado para alterar los resultados de la encuesta de intención de votos, la cual colocaba a Arnoldo Alemán como la segunda fuerza del país.

Tania Sirias

El exdiputado del PLC, José Pallais, desmintió una publicación del Informe Pastrán, donde se afirmó que este partido haya pagado para alterar los resultados de la encuesta de intención de votos, la cual colocaba a Arnoldo Alemán como la segunda fuerza del país.

“Si lo hizo el PLC, no fue el único, ya que lo hicieron otros partidos y eso afectó el panorama electoral. Lo que hubo fue una guerra de encuestas y quienes estaban al frente era el jefe de campaña José Antonio Alvarado y Miguel Rosales”, expresó el jurista.

En octubre del año pasado, el PLC presentó los resultados de la encuestadora Opinión y Análisis de Honduras. LA PRENSA confirmó a través de una entrevista con el secretario general del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Alejandro Martínez Quezada, que esta firma no estaba registrada en esa institución, por lo tanto no podían dar fe de los resultados.

Política Alemán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandra
    Hace 12 años

    A como halla sido esa historia, la verdad es que Arnoldo Aleman ya perdió el liderazgo que tenía…

  2. Pertenece al pasado
    Hace 12 años

    O sea que se auto-enganron para ver si ocurria un milagro, y no hubo tal milagro, ni habra. El PLC fallecio hace varios anos, desde que Aleman perdio el rumbo estando en la presidencia, pactando y repactando. Ahora es un lider en franca derrota, su buen trabajo lo hecho a perder.

  3. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    Quien miente? la encuestadora? o el PLC? la encuestadora pierde prestigio y el PLC lo perdio hace mucho tiempo.

  4. martin
    Hace 12 años

    posiblemente otros lo hicieron ,pero definitivamente en q mundo vive ese aleman ya nadie con sus cinco sentidos lo ven a el como un lider ,la imagen q me proyecta este individuo es de un vividor y traidor doble discurso ,aparte del epiteto de q los demas le podemos agregar q bien ganado se los tiene……gracias a el estamos como estamos y en mi caso personal en la miseria .

  5. Victor J. Munoz M.
    Hace 12 años

    Cuando se despertara Nicaragua, ? de los corrupto que es el tal Aleman, ? fijense en su trayectoria, desde que asomo en el Distrito Nacional , comienza su desfile de violaciones, a la etica y ala ley bancaria, luego con los votos, y haceptar soborno , sigue aunque en sus ultimos estertores ,violando lo que sea con tal de salirse con la suya. Tirenlo a la BASURA. ah, y quitenle lo robado al pueblo.

  6. ninguna encuesta es creible
    Hace 12 años

    Pero si era obvio! Solo los ilusos no vieron el graffiti en la pared.

  7. SANDRA ARROYO-BARKHORDARIAN
    Hace 12 años

    Que es esa insitencia de este desagradable gordo….el pueblo no te cree que le queres servir………….COMO LO ENTENDERIAS

  8. jesse noe palma
    Hace 12 años

    Pues como siempre, esa es la única manera que podían o querían mentirles a la población de que todavía el PLC tenia respaldo de gente, al igual que el PLI que de tantas encuestas que hicieron que en verdad se las creyeron que ganaban las elecciones que es la fecha y todavía dicen que las elecciones se las robaron

  9. maria salgado
    Hace 12 años

    Esa es la estrategia que usan estos partidos que todavía se creen fuerzas políticas, como se iban a imaginar que la gente votaría por semejante ladrón a como es Arnoldo Alemán, solo en sus mente y en sus encuestas salían favorecido por el voto popular de los Nicaragüenses

  10. Carlos
    Hace 12 años

    Antonio Alvarado…el abogado del diablo !!!!

  11. guillermo antonio
    Hace 12 años

    y qué se puede esperar del ….palidejo …de Alemán..??? claro que mandó a pagar para alterar las encuestas…es más , ni siquiera fué plata de él la que invirtió…síno que su pipito…el Camarada comandante…daniel , el trompudo Ortega fué el que le financió…eso..y muchas cosas más…,por tanto lo que hay que hacer en el P.L.C , no es una reingeniería…síno una cirugía a corazón abierto …para extirpar ese cancer en el partido…Alemán..Go home..!!! Gooooooo Homeeeeeeeee!

  12. modesto duarte
    Hace 12 años

    es increible pero esta casta de sinverguenzas se ha extendido como mala yerva en todas las areas sociales, politicas, economicas, religiosas, comandantes etc.etc.etc. son todos individuos que muestran una singular caracteristica, son tipos frios inmutables y las mentiras salen de sus trompas con una seguridad impresionante y pueden hasta vender a la que los pario con tal de obrtener alguna ventaja…. pobres idiotas que se creen los vivos y subestiman la inteligencia de la mayoria.

  13. subtiaveño pata al suelo
    Hace 12 años

    Lo siento por ese sr. pallais, tanto daño que le han hecho al pueblo leones. y sigue de necio, que diga la verdad, ya que todo el tiempo ha sido manipulado por Aleman, me extraña que sigua con esa necedad, por favor que ese gordo o ambos se vayan a tomar su descanzo ya estan cargados de tanta piñata, no se conforman con lo dañino que han sido, y quieren seguir haciendo m…a nuestro pueblo por favor dejen tranquilo a la seudooposicion ya que esos estan haciendo efectiva la administracion de

  14. Macho Raton Rivense
    Hace 12 años

    Aleman y Ortega, los dos mas grande corruptos y traidores en la historia de Nicaragua.

    Ortega, traiciono a la revolucion
    y Aleman, a la democracia

    Aleman se robo mas de 200millones
    Ortega, lleva mas de 300millones y contando

    justicia se hara cuando los dos comparten una celda tras las rejas

  15. Rosa Mejia
    Hace 12 años

    Estos son unos chanchos, todo lo hacen con mañas, sinverguenzas, ladrones, cuando Nicaragua saldra adelantecon Lacras, corruptas como Aleman y seguidores? si ya deberian de estar muertos y enterrados, literalmente, muertos y enterrados, estar seguros, de que ya Nunca, engañaran,robaran, ultrajaran, descepcionaran al pueblo de Nicaragua,.

  16. el pueblo
    Hace 12 años

    el nicaraguense debe d educarse y pensar no en la izquierda q solo pobresa crea ni en la derecha q aveces se cae en el abuso, lo q debe pensar el nicaraguense es en el bien del pais, lo mas dañino para el pais es q aleman u ortega esten metidos en la politica, xq ambos tienen trapos sucios aparte q las deciciones d ortega y d tod sus seguidores van encontra del bienestar del pais,x romper la institucionalidad y la democracia y xq viola los derechos individuales como el de la propiedad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí