14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejoras en frontera tica ya van a la mitad

Las obras de remodelación y modernización de Peñas Blancas, en el lado costarricense, alcanzan el 50 por ciento, cuya primera etapa iniciada en octubre anterior finalizará a mediados de este año.

Josué Bravo- COSTA RICA

Las obras de remodelación y modernización de Peñas Blancas, en el lado costarricense, alcanzan el 50 por ciento, cuya primera etapa iniciada en octubre anterior finalizará a mediados de este año.

La remodelación consiste en ampliar un edificio de servicios integrados que aglutine ventanillas migratorias y de aduanas.

Sobre lo primero ya existen dos salas para atención migratoria que brindan mayor comodidad, una para el registro de ingresos y otra para salidas del país; según Migración y Extranjería del vecino país.

En esa área Costa Rica instaló siete counters en cada salón, los cuales se pueden duplicar sin inconvenientes en periodos de demanda alta, además colocará al menos tres escáneres y dos mesas de registro.

El gobierno costarricense instaló en el servicio de aduanas un nuevo arco de fumigación de camiones de carga, el cobro electrónico de este servicio y se agilizó el tránsito de mercancías.

El horario de atención en Peñas Blancas se extendió desde el año pasado de 10:00 p.m. a 12:00 de la noche. También se realiza la ampliación a cuatro carriles de la carretera, desde el puesto fronterizo hacia el interior del país está a mitad.

US$$1.5 MILLONES

En total Cosa Rica invertirá más de 1.5 millones de dólares en la remodelación de esta frontera. El nuevo edificio contará con 28 cámaras de vigilancia interna que reforzarán la seguridad del lugar.

A pesar de las mejoras, empresarios y transportistas se quejan de la lentitud en los servicios, falta de baños sanitarios y seguridad.

Economía frontera tica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Miguel
    Hace 12 años

    Gracias al pueblo de Nicaragua que mininamente les entrega $11.5 millones de dolares anualmente en concepto de pago de visas para entrar a C.R. ya que ellos no pagan por ingresar a Nicaragua

  2. tico tico
    Hace 12 años

    Miguel, nadie los obliga a venir, mas nosotros no nos interesa visitar su país. Y esas visas sólo las pagan quienes ingresan legalmente, yquienes lo hacen ilegalmente vienen a saturar los servicios de salud, educación y otros. Aparte de eso, hay una factura de más de 20 años que nos deben por más de $700 millones por venta de energía eléctrica.

  3. Jose Miguel Mora Mendez
    Hace 12 años

    no, nos cobran porque vamos como turistas, no a vivir y saturar los servicios de salud , educación y otros.

  4. Jimmy
    Hace 12 años

    Tico tico por favor, esa cuenta electrica se la vamos a pagar cuando uds. paquen el ecosidio del Rio San Juan; o se pagamos dandoles agua para tomar ya q’ en muy poco tiempo se quedan secos, y lo q’ toman ahora esta saturado de quimicos. Uds. van a implorar q’ les vendamos agua de lago Xolotlan, atajo de animales q’ no pueden ver mas de dos dias en frente de ellos. Hay q’ hacer q’ los turistas simios paquen visa el doble de lo q’ pagan los Nicas para ir a esa chureca a cielo abierto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí