14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La proyección de crecimiento económico de China para este año es de 7.5 por ciento, por debajo del 8 por ciento de los últimos siete años. LA PRENSA/

Economía china en “aterrizaje forzoso”

La economía de China ya está en un “aterrizaje forzoso”, según Adrian Mowat, estratega principal para Asia y mercados emergentes de JPMorgan Chase Co.

Bloomberg News

La economía de China ya está en un “aterrizaje forzoso”, según Adrian Mowat, estratega principal para Asia y mercados emergentes de JPMorgan Chase Co.

“China está en un aterrizaje forzoso. Las ventas de autos bajaron, bajó la producción de cemento, bajó la producción de acero, bajaron las acciones de la construcción. Esto ya no está en discusión, es una realidad”, señaló Mowat.

El Índice Shanghai Composite descendió el miércoles 2.6 por ciento, el mayor porcentaje desde el 30 de noviembre, luego de que el primer ministro chino Wen Jiabao dijera que los precios de las viviendas todavía están “lejos de un nivel razonable”.

Sus comentarios contribuyeron a la preocupación de que el Gobierno mantenga las restricciones en el mercado de propiedades por un lapso más largo en tanto estas amenazan con frenar el crecimiento económico.

Los datos de la semana pasada mostraron que la producción fabril de China en los dos primeros meses del año aumentó el porcentaje más bajo desde 2009, mientras que las ventas minoristas se incrementaron menos que lo que habían pronosticado los economistas y la inflación cedió al ritmo más lento en veinte meses. Un informe dado a conocer ayer mostró que la inversión extranjera directa en China se redujo en febrero.

La caída de las acciones chinas por el discurso de Wen fue “excesiva” ya que sus comentarios sobre las propiedades fueron solo una reiteración y no reflejan el consenso del Gobierno, dijo en un informe Jason Todd, jefe global de estrategia accionaria de Religare Capital Markets Ltd.

Economía China Economía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí