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Las ventas europeas de autos cayeron más que nunca en un año, con Renault SA y PSA Peugeot Citroën a la cabeza, en tanto los consumidores rehuyeron comprar ante la debilidad de la economía.
En febrero, el patentamiento de vehículos se redujo 9.2 por ciento interanual a 923,381, el quinto descenso mensual consecutivo, informó en una declaración la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), con sede en Bruselas.
La caída fue la más pronunciada desde la de 16 por ciento de octubre de 2010. Las ventas de los dos meses se redujeron 7.8 por ciento a 1.93 millones de vehículos.
19% cayeron las entregas en Italia, el tercer mercado de la eurozona.
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Toyota Motor Corp. y Bayerische Motoren Werke AG pronostican una contracción de alrededor del 5 por ciento en Europa este año, el quinto descenso anual consecutivo, conforme la crisis de la deuda soberana impulsa a los consumidores a controlar sus gastos.
“Los fabricantes franceses tienen dificultades porque la economía francesa está más débil que hace un año, y Fiat se ve afectada por la gran debilidad del mercado italiano”, dijo Jonathon Poskitt, responsable de pronóstico de ventas europeas de LMC Automotive en Oxford.
“Las marcas de alta gama como BMW y Audi resisten bastante bien, en parte porque la economía alemana, donde ellas operan con más intensidad, tiene un mejor desempeño que la mayor parte de Europa occidental”, agregó.
PREVÉN FUSIONES
El máximo responsable ejecutivo de Renault, Carlos Ghosn, el 6 de marzo señaló que prevé más fusiones entre las automotrices, ya que “nadie puede hacer frente solo a la magnitud de inversiones necesarias en esta industria”.
Las ventas europeas de Renault de Boulogne-Billancourt, Francia, se desplomaron 24 por ciento a 86,402 autos, según ACEA.
Peugeot, la segunda mayor automotriz de Europa después de Volkswagen AG, el 29 de febrero anunció planes de asociarse a General Motors Co., apostando a revertir sus pérdidas. Las ventas europeas del fabricante de automóviles con sede central en París se redujeron 17 por ciento a 118,381 vehículos.
Fiat, cuyas marcas para el mercado masivo perdieron unos 500 millones de euros en la región el año pasado, está buscando un socio en Europa para reducir costos y compartir tecnología, ya que no ve una recuperación del mercado antes de 2014. Las ventas europeas de Fiat cayeron 17 por ciento a 66,249 autos.
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