14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Arce Solórzano. LA PRENSA/CARLOS HERRERA

Mario Arce y su legado

Mario Arce Solórzano (1953-2012), autor de los libros Panorama cronológico de la historia de la bibliotecología en Nicaragua , 1524-1990, y Memoria del Día del Bibliotecario en Nicaragua , falleció ayer a las 5:00 p.m., confirmó su esposa Miriam Fonseca.

Arnulfo Agüero

Mario Arce Solórzano (1953-2012), autor de los libros Panorama cronológico de la historia de la bibliotecología en Nicaragua , 1524-1990, y Memoria del Día del Bibliotecario en Nicaragua , falleció ayer a las 5:00 p.m., confirmó su esposa Miriam Fonseca.

En 1978 se gradúa en bibliotecología, como maestro impartió clases sobre el libro y las bibliotecas, y publica sus primeros escritos hemerográficos en los años ochenta.

Asimismo da a conocer sus escritos en La Prensa Literaria y medios virtuales como su boletín electrónico Biblioazul .

Ayer sus restos fueron velados en la funeraria El Alba y hoy a las 9:00 a.m. serán llevados al cementerio Jardines del Recuerdo, ubicado en el kilómetro catorce, 300 varas sobre la carretera a Ticuantepe.

Darling Vallecillo, presidente de la Asociación Nicaragüense de Bibliotecarios (Anibipa), destacó el gran aporte y asesoría dado a la bibliotecología nacional.

Por su parte el escritor Henry A. Petrie dijo que Arce fue un “legendario en su oficio”, actualmente trabajaba en nuevos escritos sobre las bibliotecas.

Cultura Mario Arce archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alberto Lopez
    Hace 12 años

    Gracias por permitirme realizar este aporte don Arnulfo, y si quisiera estar en contacto para adquirir esta obra de don Mario que es de mucha utilidad a los investigadores bibliograficos en Nicaragua, me puede contactar por mi correo electronico y con gusto se la podre obsequiar. Gracias

  2. Alberto Lopez
    Hace 12 años

    Don Arnulfo Aguero, excelente su reporte, me gustaria aportale si, otro dato muy importante en la vida de don Mario Arce, gran amigo de mi padre Don Walterio Lopez Adaros, y este dato es que uno de sus ultimas obras fue el libro que don Mario escribio sobre la obra de mi padre, y que forma parte del compendio historico de la obra bibliotecologica nicaraguense y este libro es: “La Obra bibliográfica del Lic. Walterio López Adaros. Tres décadas de Bibliotecología nicaragüense”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí