14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010. LA PRENSA/AP/Scanpix Sweden/Henrik Montgomery

Vargas Llosa adelanta detalles de su nueva novela

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló en Santiago que su próxima novela se desarrolla en la ciudad peruana de Piura y adelantó su título provisorio: "El héroe discreto", una obra que no es autobiográfica y que estaría lista en 2013.

SANTIAGO/AFP

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló en Santiago que su próxima novela se desarrolla en la ciudad peruana de Piura y adelantó su título provisorio: “El héroe discreto”, una obra que no es autobiográfica y que estaría lista en 2013.

Antes, el próximo mes de abril, saldrá a la venta en España “La civilización del espectáculo”, un ensayo editado por Alfaguara que recoge sus preocupaciones sobre la frivolidad de la cultura y el avance del espectáculo, dijo el jueves al participar en un homenaje al escritor chileno Jorge Edwards en el privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

Sobre su próxima novela, la primera que publicará tras recibir el Nobel en 2010, adelantó que transcurre en Piura, la ciudad en el norte de Perú donde a los 10 años el escritor peruano-español conoció a su padre.

“No es totalmente sobre Piura. Ocurre entre Piura y Lima. Yo 100% no invento nada, pero no es una novela autobiográfica. Parto de imágenes de la memoria, ese es el punto de inicio de la fantasía”, dijo.

En su intervención, Vargas Llosa fue consultado también sobre los conflictos sociales que se registran en Chile. “Todos los problemas que tiene Chile son del primer mundo”, respondió el escritor.

En ese marco, añadió, “hay una educación que no está a la altura de las necesidades del siglo XXI”, en referencia a las extensas protestas estudiantiles que marcaron el año pasado en Chile, en reclamo de educación pública gratuita y de calidad.

Cultura novela Vargas Llosa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí