14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia cubana convoca a procesión durante visita de Benedicto XVI

La Iglesia Católica en Cuba convocó para el 28 de marzo una procesión de más de 6 kilómetros, la mas larga en décadas, que llevará a los fieles de la Plaza de la Catedral a la Plaza de la Revolución, minutos antes de que comience la misa del papa Benedicto XVI.

LA HABANA/AFP

La Iglesia Católica en Cuba convocó para el 28 de marzo una procesión de más de 6 kilómetros, la mas larga en décadas, que llevará a los fieles de la Plaza de la Catedral a la Plaza de la Revolución, minutos antes de que comience la misa del papa Benedicto XVI.

“Podrán unirse todas las personas que lo deseen”, dice el cartel diseñado para la ocasión, con la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre, patrona nacional católica, y la del monumento al héroe nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución.

Las procesiones religiosas en las calles fueron suprimidas en Cuba a fines de la década de los años 60 y restauradas tras la visita del papa Juan Pablo II, en enero de 1998.

Desde entonces, cada viernes de Semana Santa, se realizan en las 11 diócesis del país, y la de mayor extensión, la encabeza el cardenal Jaime Ortega en La Habana Vieja, con un recorrido de 1 km, aproximadamente.

También el 8 de septiembre, día de la Caridad, se realiza otra procesión de unos 2km que comienza y termina en la Basílica menor de Nuestra Señora de la Caridad, en centro Habana, templo que estuvo ocupado durante dos días por disidentes, hasta que fueron desalojados por la policía, en la noche del jueves, debido a una petición del Cardenal.

La marcha convocada partirá de la Catedral a las 05H00 locales (10H00 GMT), visitará templos ubicados en las inmediaciones de la embajada de España, los parques Central y de la Fraternidad y las calles Reina, Carlos III y Ayestarán.

Benedicto XVI llegará desde México el 26 de marzo a Santiago de Cuba (sudeste), segunda ciudad de la isla, donde oficiará una misa campal y visitará el Santuario Nacional del Cobre, pequeña localidad a 20km de la ciudad, donde pernoctará ese día.

El 27 viajará a La Habana, donde será recibido por el presidente Raúl Castro en el Palacio de la Revolción, y oficiará una misa en la Plaza de la Revolución el 28 en la mañana, poco antes de regresar al Vaticano.

Internacionales Cuba Iglesia Papa procesión archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí