LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 16 de marzo, 2012 | Actualizado 06:41 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Planeta | 05:27 p.m.

BID y Japón aprueban US$600 millones para proyectos “verdes” en CA

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos

Montevideo/EFE

 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por su sigla en inglés) anunciaron hoy un fondo de 600 millones de dólares para proyectos de energía renovable y eficiencia energética en Centroamérica y el Caribe en los próximos cinco años.

 

El acuerdo fue firmado en el marco de la reunión anual del BID que se celebra estos días en la capital uruguaya por su presidente, Luis Alberto Moreno, y el Asesor Especial Senior de JICA, Hiroto Arakawa.

 

Los países que tendrán acceso a este fondo de financiación son: Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Surinam.

 

"Esta contribución, además de fomentar la adopción de inversiones energéticas amigables con el clima, será un apoyo a las medidas de mitigación que son esenciales para enfrentar los impactos negativos del cambio climático en los países más vulnerables en América Central y el Caribe", indicó Moreno en la ceremonia.

 

Arakawa señaló que Centroamérica y el Caribe están en el epicentro de la agenda de la agencia japonesa para combatir el cambio climático global.

 

JICA aportará 300 millones de dólares de financiamiento en condiciones concesionales, y el BID la otra mitad del monto total.

 

"Estamos considerando posibles proyectos en las áreas de rehabilitación de centrales hidroeléctricas, la generación de energía fotovoltaica, y la instalación de fábricas de ahorro de energía, además de equipamiento", dijo Toshitaka Takeuchi, especialista en energía y el contacto técnico para el acuerdo en representación de la División de Energía del BID.

 

También se explorarán las posibilidades de generación de energía geotérmica en la región.

Como parte de su reciente aumento general de capital, el BID ha establecido una meta que señala que 25 por ciento del total de sus préstamos se dedicará a la adaptación al cambio climático, la sostenibilidad del medio ambiente y las energías renovables.

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Noticias por correo
Suscríbase gratis para informarse diariamente desde su correo-e


Siga a LA PRENSA en Twitter
LA PRENSA Blog
May 15, 2013

Venezuela: país ocupado

Jose Omar Tirado
“Nadie sabe…. Nadie supo….” Así comenzaba cada capítulo de una...

May 15, 2013

La insurrección de Bosawas

Karen Rappaccioli-Tunnermann
Por Karen Rappacccioli-Tunnermann Consultora y escritora En estas...

May 9, 2013

Reaccionaria conspiración contra Ley 779

Carlos A. Lucas Aráuz
Autor: Carlos A. Lucas Aráuz Blog:http://carloslucasblog.wordpress.com/...