14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Efecto natural

En el afán de la vida moderna casi todas las mujeres desean conservar el glamour todo el tiempo y pueden hacerlo con ayuda del maquillaje permanente.

Carla Torres Solórzano/VIDA

En el afán de la vida moderna casi todas las mujeres desean conservar el glamour todo el tiempo y pueden hacerlo con ayuda del maquillaje permanente.

Según Sylvia Patiño, esteticista de Clínica Brockmann, un par de cejas bien delineadas son sinónimo de belleza y elegancia. Sin embargo, cuando el vello en esta área es muy escaso se puede recurrir a la técnica pelo a pelo para crear un efecto casi natural.

“Esta consiste en simular un cabello por cada existente en el área. produce muy buenos resultados para tapar cicatrices y zonas donde no hay pelo llenado justamente donde la persona necesita”, explicó.

De igual forma Patiño explicó que las cejas se dibujan a través de una máquina llamada demógrafo, diseñada especialmente para el área del rostro.

Cabe señalar que el maquillaje permanente también se utiliza para delinear ojos, labios, así como dibujar la areola de los senos, después de una mastectomía.

CON PRECAUCIÓN

Ivania Ruiz, cosmiatra de Clini Centro, indicó que al realizarse este tipo de tratamiento se debe tener seguridad de lo que realmente se desea.

Además contar con un profesional, ya cuando no son materiales estériles se puede provocar hepatitis e incluso sida.

“El maquillaje permanente se lo pueden aplicar mujeres después de los veinte, sin embargo lo más recomendable es hacerlo después de los cuarenta”, recomendó Ruiz.

Ambas expertas aclaran que en realidad es maquillaje semipermanente, y puede durar uno o dos años dependiendo del tipo de piel de la persona.

“Si tiene piel grasa dura menos, en cambio si es seca dura más tiempo. También debe tomarse en cuenta las exposiciones al Sol y el mal hábito de fumar, que terminan deteriorándolo más rápido”, subrayó Patiño.

Según Ruiz este tipo de maquillaje se debe retocar cada seis meses para que haya uniformidad de color, ya que la piel demora entre tres y cinco años para recuperar su color natural, en dependencia de la melanina que posea.

Espectáculo efecto natural archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí