14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chéster Membreño Palacios

El orteguismo y los enemigos del mundo

En el año 2002 Estados Unidos inicia la ofensiva militar en contra de la red “Al-Qaeda” y su líder Osama Bin Laden, autor de los atentados terroristas del 11-S, donde murieron más de 2,000 inocentes víctimas del extremismo islamita.

En el 2003 en la operación “libertad duradera” los marines americanos llegan a Irak en auxilio de los oprimidos por la tiranía genocida de Saddam Hussein; lo de las armas químicas fue solo una prevención militar. En ambos casos, el FSLN y Daniel Ortega salieron en defensa de estos tiranos.

Siempre el sandinismo ha insistido en mantener alianzas absurdas con regímenes cuyos valores antidemocráticos no son compartidos por la mayoría del pueblo de Nicaragua y sus principios civilistas y libertarios. En los ochenta fue con el comunismo marxista-leninista. Ahora, denigran a Estados Unidos, un país donde a pesar de las múltiples dificultades económicas prevalece una eficiente democracia y es amigo y principal cooperante de Nicaragua.

El orteguismo establece alianza conspirativa con regímenes de un lejano y extraño Oriente Medio. Ellos, los sandinistas, son los primeros en desinformar a la población alegando que las guerras libertarias de EE. UU. y la OTAN en contra de las tiranías árabes tienen como único fin el apoderamiento del petróleo; por ningún lado dicen que los ciudadanos comunes en estos países, (Irán, Irak, Siria) están privados de las riquezas petroleras. En Oriente Medio, Israel es la única y verdadera democracia; en los países árabes predominan las tiranías criminales, vitalicias, caudillistas y sus gobernantes monopolizan la riqueza, derrochan en lujos y extravagancias, mientras el pueblo se debate entre la miseria y la falta de libertades. Por eso la primavera árabe es el levantamiento del pueblo contra los tiranos.

El 16 de febrero de este año, Nicaragua y el bloque del grupo Alba votaron junto a China y Rusia, dos grandes protectores de las dictaduras, en una resolución de la ONU en defensa del dictador Sirio Bashar Al-Asad, que está exterminando a su pueblo: 132 votos incluyendo ocho países árabes en contra del tirano y tan solo 12 a favor.

Lo relativo al eje “Alba-Irán” es la alianza inexplicable de Nicaragua con Irán, los ayatolas y Mahmud Ahmadineyad, un Estado paria internacional y que por lo demás no ofrece ninguna cooperación a Nicaragua. A Ortega en esta alianza lo mueve su odio antiamericano, su afán de figuración y la injerencia alucinante de Chávez y el fosilizado Fidel Castro. El valiente diputado Eduardo Montealegre denunció desde su convalecencia en Miami toda esta trama del gobierno de facto de Ortega. Por su lado, el orteguista Arnoldo Alemán goza de su nexo con Hugo Chávez, con Ortega, la reelección inconstitucional y el fraude electoral del 2011; su posible sucesor, Francisco Aguirre Sacasa, renuncia a su cargo dentro del PLC para marcar distancia con Alemán.

Tiranos como Bin Laden, Gadafi y Hussein, con un inmenso poder militar, con billones de dólares disponibles y con dominio de sus países por más de 40 años, al enfrentarse a la civilización occidental y violar la prevaleciente democracia liberal en el mundo, cayeron abatidos huyendo como simples cobardes en alcantarillas, cuevas y subterráneos. El autor es abogado. Miembro de la Alianza PLI.

Opinión

COMENTARIOS

  1. Soberana
    Hace 12 años

    Eso le espera al presidente sirio irse a esconder a los ollos, o a las alcantarillas. Sera q esta preparando un palacio subterrestre? Donde sea lo encontraran para q pague todos los crimines cometidos y por cometer. Es triste terminar asi odiado por el pueblo por no ser justos. Bueno todo tiene su fin tarde o temprano. Aleman se esta quedando solo y ese es el miedo; sus mejores amigos lo estan dejando solo y vamos a ver el final. Es mejor q busque como dejar el PLC y pida perdon al pueblo.

  2. soberana
    Hace 12 años

    Para eso estan las universidades para lavar cerebros, metiendole el marxismo-leninismo. Eso es el afan de los comunistas querer convencer q es el mejor sistema politico-economico. Ninguno de los paises del mundo comunistas han salido adelante. La China tiene tanta gente q viven tal mal, y Rusia los dos mas grandes no han salido de pobreza. Se hacen los q no creen en Dios, y cuando estan graves corren a pedir a Dios q los salve. Ahi se fue al carajo el maxismo-leninismo, como Ortega, chavez etc.

  3. elterrateniente
    Hace 12 años

    Me saludas a tu papa Somoza,casi no se le mira lo somocista a este abogadito del PLI,y se te olvido que Bin Laden Sadam y Kadafi fueron grandes amigos de los norteamericanos,cuatazos fueron,pero como a los americanos cuando alguien les da la espalda inmediatamente pegan el brinco entonces ellos crean esas dictaduras para salir como los heroes ante el mundo no seas tan ridiculo con tus palabras tontas hablas de ellos y tu suenas con que regrese Somoza esa es tu democracia bien gracias.

  4. Ernesto ch
    Hace 12 años

    Creo que el término antiamericano esta mal utilizado, yo soy Americano porque soy de America, querra decir antiyankee. Pero la Idea pues la comparto, Daniel esta del lado de los chicos malos y se quiere hacerce parecer como el ungido, el oprimido, el pobrecito “ESTA”. Si ahora es el mas millonario de Nicaragua, sin haberle costado una gota de sudor, ni una bala. Simplemente es un gobierno oportunista, monarca y dictador de quinta.

  5. Doug M
    Hace 12 años

    Muy bien expuesto Chester, no son exageraciones, es la cruda, nefasta realidad de ortega, quien como el Gadafi local, su familia y secuaces, viven una vida opulenta, de excesos, de derroches, ebrios de poder con los millones de dolares mal habidos, confiscan, roban negocios o inducen por la fuerza a que se los vendan. Es hora que nos levantamenos en una Primavera Nicaraguense, apliquemos la justicia que merecen los tiranos, la misma recibida por Saddam y Gadafi. “Sic Semper Tirannis”

  6. garrobomoledornica
    Hace 12 años

    EL terrateniente se le nota que es uno mas de esas personas decebrada cigas sordas y mudas como muchos que creen que estan bien si no que mire a su alrededor como viven sus vecinos su misma familia ahi en NIC solo viven bien los pelllas los chamorros el gordo aleman y todos esos ladronASO como DANIEL LA ROSARIO fidel moreni roboerto rivas bardo arce etc etc y la lista pica y se extiende y a eso le llaman democracia cristiana le llaman avances cual donde esta el avanse si no por ayuda sigue

  7. garrobomoledornica
    Hace 12 años

    a como decia si no fuera por la ayuda internacional o invercionistas internacionales nicaragua estuviera peor que HAITI mas sin embargo no estamos muy lejos de ellos pues ocupamos el 3 puesto en pobreza ,crimnalidad violacione de todo tipo y aun mas ahora somo uno mas que forma parte de la lista de los paises que contravandean drogas y gracias a quien a DANIEL Y TODOS sus seguidfores y asi dicen que en nic hay prosperidad abran los ojos y luchen por la verdadera democracia DIOS LES BENDIG

  8. El Castigador
    Hace 12 años

    Con solo el nombre de ese tipo, (Chester, parece cosa de Cheto ),
    se ve que es un payaso

  9. *EL TERRA COTA""
    Hace 12 años

    Los sandinistas le debieran de hacer un monumento a los TRES somozas, ya que si no se les ha ocurrido que NICARAGUA era una finca de su propiedad e imponerse en forma absoluta para gobernar de facto en una republica ….los FSLN nunca hubieran tenido RAZON y justificacion de existir ya que se han mantenido a sangre y fuego y con politica contraria a la idiosincracia del nicaraguense fundada en el trabajo, paz,honor y amor a la patria.

  10. Campo y Vivienda
    Hace 12 años

    Soberana el dictador sandinista ya tiene subterraneos de varias cuadras desde la primera dictadura militar sandinista, son tuneles y bunkers que hicieron CAMPO y VIVIENDA del represivo EPS, un “amigo” mio me mostró copia de esos planos cuando el trabajó en ese proyecto, asi son los dictadores, mueren como perros, asi como el husein, encontrado en un hoyo, el kadafy, lo encontraron en una alcantarilla y ajusticiado con su misma pistola, por eso se cubre el dictador con 4 anillos de seguridad,

  11. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Buen reportaje, el caso de las victimas fatales de los ataques terroristas musulmanes fue casi de 3500 vidas humanas, no se cuentan los perros terroristas islamicos, eso destruyó la MECA del capitalismo, algo que deseaban y aprobaban todos los hediondos comunistas, vimos como aquel refran que dice, si USA tiene un poco de Fiebre, el resto del mundo tiene pulmonia, a los mususlmanes no les interesa destruirnos, seamos JUDIOS o CRISTIANOS, ellos defienden su cochina y nefasta religion, puritana

  12. antisandinista 4 EVER...
    Hace 12 años

    para el tal terrateniente, no jodas yo prefiero al somocismo CONSTRUCTIVO antes que el sandinismo DESTRUCTIVO, parece que los sandino comunistas se creen dueños de Reportajes de los reporteros de LA PRENSA, tenés dos opciones, andate a cuba, (si acaso vivís aca en NICARAGUA), o dejá de leer el diario de LOS NICARAGUENSES, como todo clasico sandino comunista mantenido, robar elecciones, robarse millonadas del petroleo, asesinar COMANDANTES Contras, OBISPOS y campesinos esta bien???

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí