14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/Ariana Cubillos

Maduro dice que Chávez está “muy fortalecido” tras la operación en Cuba

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseveró hoy que el presidente de su país, Hugo Chávez, se encuentra "muy fortalecido" tras la nueva cirugía que se le practicó en Cuba y seguro de ganar un nuevo mandato en las elecciones de octubre próximo.

 

Asunción/EFE

 

El ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, aseveró hoy que el presidente de su país, Hugo Chávez, se encuentra “muy fortalecido” tras la nueva cirugía que se le practicó en Cuba y seguro de ganar un nuevo mandato en las elecciones de octubre próximo.

 

Chávez “se encuentra en una fase de tratamiento, batallando”, con el mismo “ánimo, la disposición de siempre, la visión dinámica de lo que es un revolucionario”, declaró Maduro en Asunción, donde asiste a la reunión de cancilleres de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

“Está muy fortalecido, regresó en la noche de ayer a Caracas y se encuentra de manera disciplinada atendiendo todo su tratamiento, atento a todos los temas nacionales e internacionales y a los debates de esta reunión de la Unasur”, añadió.

El presidente de Venezuela había viajado a Cuba el pasado 24 de febrero para ser operado dos días después de un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido hace casi nueve meses en La Habana y del que sólo se sabe que estaba en la zona pélvica.

Tras la operación, Chávez aseguró que no tiene metástasis pero anunció que debía someterse a radioterapia.

El canciller venezolano se mostró seguro de la victoria de Chávez en las elecciones de octubre, en las que aspira a su tercera reelección.

“Hoy por hoy, el presidente Chávez tiene una brecha de 20 puntos con el candidato de la derecha (Henrique Capriles). Estamos confiados y seguros de la ratificación de Chávez como presidente con un récord histórico de votación”, mantuvo.

Internacionales Chávez Fidel Castro Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Caitudo
    Hace 12 años

    Esta tan “fortalecido” que ya no pide ni reconciliacion ni perdon de uno a otros, sino que se dedicara a insultar y a desprestigiar a su contendiente. Ese es el cristianismo que profesa Chavez. Seguramente es el cristianismo de la santeria cubana, que casi se parece al vudu haitiano donde mezclan la fe catolica con idolos y dioses falsos.

  2. diomedes
    Hace 12 años

    Nada cuesta sonar….senor Maduro, el presidente Chavez todavia tiene tiempo de arrepntirse de tanto dano que ha hecho a su pueblo y otros de latinoamerica imponiendo regimenes totalitarios con el poder de los petronarco dolares .Arrepientase sinceramente y Dios lo perdonara.

  3. La Pantera Rosa
    Hace 12 años

    Es extraño que no se ha presentado en Televisión a como acostumbra hacer por cualquier cosa el Sr. Chávez, ojalá que su enfermedad no le haya afectado el habla o la lengua.

  4. tuchy urbina
    Hace 12 años

    jamas va a decir que el señor chavez esta muy enfermo ya que es parte de su trabajo mentirle al pueblo venezolano y ha la comunidad internacional ,ellos saben que el pueblo venezolano ya esta cansado de tanta demagogia y quieren un pais prospero y productivo como lo fue en pasados años DIOS les ayude a salir de este atolladero en el que se encuentran tienen que defender el voto salgan alas calles y denuncien todas las anomalias que vean ala hora de votar,los nica nos solidarizamos con ustedes.

  5. Pepito
    Hace 12 años

    Y Y Y… LO IRAN A ENTERRAR JUNTO A BOLIVAR?

  6. augusto jarquin
    Hace 12 años

    JETONES SE LES DICE A LOS QUE MIENTEN. YA VERAN EL PRONTO DESENLACE DE DIOSDADO CHAVEZ.
    LA VISITA A CUBA ESTA VEZ FUE PEOR EL FRACASO MEDICO SOBRE EL MAL QUE PADECE.
    NOS VEMOS.

  7. nestor
    Hace 12 años

    Esa fortaleza es un regalo de Dios, en vez de estar vociferando y deseando mas poder politico, deberia estar mas apegado y agradecido con Dios y por ende no deberia faltar a misa y constantes oraciones por eso dones de salud. Pero parece de que tiene problemas de entendimiento, Disfruta los dias que se te han dado, necio, deja al mundo en paz.

  8. Jimmy
    Hace 12 años

    Caitudo, no seas inocente muchacho, has oido lo q’ los republicanos facistas se acusan el uno con el otro en las primarias aqui en los E.U.?? Pero solo es el Presidente Chavez cuando ataca el q’ esta fuera de lugar? Por favor. Sr. Diomedes arrepentirse de quien? Fue Chavez el q’ dio golpe militar en Honduras? Fue Chavez el q’ por magia logro Reelegir al Presidente Ortega con mas del 60% de votos?? Fue Chavez el q’ solo permitio q’ el 48% de votantes en El Salvador votaran?? y con fraude? Aprenda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí