14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Salvador acogerá cita de cancilleres centroamericanos sobre drogas

El Gobierno salvadoreño confirmó hoy que el próximo lunes en San Salvador se reunirán los cancilleres de Centroamérica, para ultimar los detalles de la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los presidente del área abordarán en Guatemala el sábado 24 de marzo.

San Salvador/ACAN-EFE

El Gobierno salvadoreño confirmó hoy que el próximo lunes en San Salvador se reunirán los cancilleres de Centroamérica, para ultimar los detalles de la agenda sobre la propuesta de despenalización de las drogas que los presidente del área abordarán en Guatemala el sábado 24 de marzo.

“Efectivamente el próximo lunes los cancilleres de Centroamérica se reunirán en San Salvador para afinar la agenda del 24 de marzo en Guatemala”, dijo a Acan-Efe una portavoz de Cancillería salvadoreña.

Al tiempo que indicó que es “Honduras quien está organizando el encuentro de un día en el marco de su presidencia pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)”, por lo que no podía dar más detalles.

Por su lado, el canciller hondureño, Arturo Corrales, confirmó hoy su participación en la reunión que se celebrará el próximo lunes en El Salvador.

“Él viaja el lunes a El Salvador para participar en la reunión de cancilleres de Centroamérica”, indicó un portavoz oficial, pero no precisó las razones para el traslado de la cita, de Tegucigalpa a San Salvador.

Mientras tanto, una fuente del gobierno guatemalteco afirmó hoy a Acan-Efe, en Guatemala, que durante la reunión los cancilleres afinarán los detalles de la agenda sobre el análisis de la propuesta de despenalización de las drogas del presidente de ese país, Otto Pérez.

A esa cita, según fuentes de la Presidencia guatemalteca, asistirán al menos cuatro expertos internacionales sobre el tema de la despenalización de las drogas, que Pérez propone como una nueva estrategia para combatir el narcotráfico.

Los expertos expondrán los argumentos a favor y en contra alrededor de la despenalización de las drogas.

Los presidentes de Centroamérica ya confirmaron su asistencia a la reunión del próximo 24 de marzo que se llevará a cabo en la ciudad colonial de Antigua, en Guatemala.

Según la agenda inicial, durante la mañana del próximo día 24, los mandatarios escucharán a los expertos y por la tarde van a analizar el planteamiento de Pérez, para luego emitir una declaración final.

Actualmente Honduras ejercer la Presidencia Pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como miembros a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, más República Dominicana como asociado.

Los gobernantes de Centroamérica acordaron en Tegucigalpa, el 7 de marzo, en una reunión con el vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, continuar el debate sobre la legalización de las drogas, que propone Otto Pérez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí