14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mueren 11 militares colombianos en ataque de guerrilla FARC

Once militares colombianos murieron y dos más resultaron heridos hoy en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC en el municipio de Arauquita (este), fronterizo con Venezuela, informó el Ejército.

BOGOTÁ/AFP

Once militares colombianos murieron y dos más resultaron heridos hoy en un ataque atribuido a la guerrilla de las FARC en el municipio de Arauquita (este), fronterizo con Venezuela, informó el Ejército.

Militares que patrullaban por un área rural de Arauquita (departamento de Arauca) sufrieron “un ataque indiscriminado” por parte de guerrilleros del “décimo frente de las FARC”, explicó el Ejército en un comunicado.

“En el hecho terrorista perdieron la vida un suboficial y diez soldados regulares y resultaron heridos dos más”, lamentó la institución, sin dar más detalles de la agresión ni del estado de salud de los heridos.

Un vocero del Ejército dijo a la AFP que se trató de un “hostigamiento con tiros de fusil, una especie de emboscada. No fue un ataque con explosivos”.

El Ejército desplegó un operativo en la zona y todavía se desconoce si hubo muertos entre los agresores, explicó la fuente. En el departamento de Arauca (provincia) actúan tanto la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de Colombia con unos 9.000 combatientes, como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que cuenta con unos 2.500.

Arrinconadas a las regiones más apartadas del país, las FARC han incrementado los ataques contra las fuerzas de seguridad en el último año a la vez que han propuesto un diálogo de paz al presidente Juan Manuel Santos.

Con una estrategia militar basada en ataques de pequeños grupos de guerrilleros, las FARC realizaron el año pasado 2.148 acciones armadas, lo que representa 10% más que en 2010, y muestra una tendencia al alza, alertó en febrero la ONG Nuevo Arcoiris, especializada en el conflicto armado colombiano, que dura ya casi medio siglo.

Internacionales FARC Militares muertos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    hay unos terminos en los reportes que no ban al caso como este:

    sufrieron un ataque indiscriminado
    diganme cual ataque tiene que ser lo contrario cuando estas peleando con tu ” enemigo ” el bombardeo en Ecuador fue como?

    soy izquierdista pero me opongo a estos movimientos de la FARC.. no ba a la era a la epoca a la causa.

    para mi la FARC son una bola de criminales a como lo es el ejercito de Estados Unidos de Norte – America.

    “” Mercenarios “””

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí