14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una fiesta de locos

Una vez más el dúo puertorriqueño Calle 13 visitó Nicaragua para ofrecer un concierto de calle, organizado por Movistar y TN8.

Delwing Cruz Medina /VIDA

Una vez más el dúo puertorriqueño Calle 13 visitó Nicaragua para ofrecer un concierto de calle, organizado por Movistar y TN8.

René Pérez, conocido como Residente, y Eduardo Cabra, Visitante, aparecieron en el escenario a eso de las 10:40 p.m., luego que el grupo Manifiesto Urbano realizara su presentación, recibiendo muy poca ovación por parte de los asistentes.

A las 9:00 p.m. una larga fila decoraba el parqueo de Galerías Santo Domingo, al igual que más de 20 buses que transportaron a la mayoría del público. La gente comenzó a entrar, una a una, y esperaba con ansias a Calle 13.

La espera terminó. Las luces se apagaron y la música comenzó a sonar con el tema Siempre digo lo que pienso , el dúo puertorriqueño abrió el concierto. Después de esa canción interpretaron Baile de los pobres y No hay nadie como tú . Este último tema puso a bailar y cantar a todos los asistentes.

Banderas de Nicaragua decoraban el lugar. Gritos, aplausos y uno que otro “te amo” se escucharon. Pero definitivamente la adrenalina subió cuando René se quitó la camisa en el escenario.

Este par de artistas se hicieron acompañar de su hermana Ileana Cabra, conocida como “PG-13”.

“Todos los chamaquitos para ser bravos de verdad, deben de mantenerse estudiando, para que ningún gobierno les robe”, dijo Residente, después de cantar Atrévete , con Rafael Villavicencio, de 13 años, ganador del concurso de TN8, En Busca de Calle 13 Nica.

En honor al cantautor Facundo Cabral interpretaron el tema La bala . A las 12:30 a.m. finalizó el concierto, no sin antes deleitar a todos con los temas Latinoamérica y Fiesta de locos . “El pueblo manda, y el gobierno obedece. Qué viva Nicaragua”, dijo René al finalizar.

Jóvenes de la Juventud Sandinista llegaron al concierto en más de 20 buses.

Ileana Cabra, conocida como “PG-13”, acompañó al dúo dinámico.

Eduardo Cabra, Visitante.

LA PRENSA/C. HERRERA

Espectáculo fiesta locos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valeria Palacios
    Hace 12 años

    Estaba sordo el periodista que fue al concierto. Pues la gente recibio muy bien el grupo nacional!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí