14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID homenajeó a su expresidente Enrique Iglesias

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) rindió homenaje en la noche de este domingo a Enrique Iglesias, su presidente durante 20 años, en el marco de la 53° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la institución.

MONTEVIDEO/AFP

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) rindió homenaje en la noche de este domingo a Enrique Iglesias, su presidente durante 20 años, en el marco de la 53° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la institución.

“Enrique Iglesias nos enseñó que la batalla por el desarrollo económico y social excluye a los triunfalismos y que el avance siempre debe ser gradual”, afirmó el presidente del BID, Luis Moreno, en un anfiteatro atiborrado de autoridades nacionales y extranjeras.

“Todo eso forma parte del ideario detrás de este pensador. Su ideología no es un paradigma de desarrollo, es una manera de pensar nuestra sociedad. Se inspira fundamentalmente en esos grandes valores morales, recordándonos que la economía es un instrumento fundamental, no un objetivo per se, para alcanzar la justicia social y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, afirmó.

Moreno anunció además que el organismo que preside inaugurará la Cátedra BID “Enrique Iglesias” de Cultura y Desarrollo.

Por su parte, el vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, elogió la “mirada estratégica” de Iglesias y destacó que “si uno mira la historia de las últimas cinco décadas, Iglesias ha estado presente en todos los momentos clave para el desarrollo y el triunfo de la democracia, no solo en (Uruguay) sino en toda la región”.

Iglesias, actualmente secretario general iberoamericano, dirigió el Banco Central (1966-1968) de Uruguay, fue canciller de Uruguay (1985-1988), encabezó la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL) de 1972 a 1985, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 20 años (1988-2008).

En Uruguay preside la Fundación Astur, por Asturias, provincia española en la que nació, y Uruguay, país al que llegó de pequeño.

Internacionales BID Enrique Iglesias Luis Moreno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí