14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El hotel Joluva era la primera parada de los turistas, que después pasaban al Hotel Club Alegría, el “paraíso gay”. LA PRENSA/ L. VARGAS

Juez libera a creadores de “paraíso gay”

La juez suplente Leyla Domínguez ordenó la libertad de cuatro extranjeros y un nicaragüense que están acusados por promover un “paraíso gay” en una finca de Granada, donde supuestamente explotaban sexualmente a jóvenes varones de entre 16 y 18 años. La Policía aún no ha cumplido con la orden judicial.

La juez suplente Leyla Domínguez ordenó la libertad de cuatro extranjeros y un nicaragüense que están acusados por promover un “paraíso gay” en una finca de Granada, donde supuestamente explotaban sexualmente a jóvenes varones de entre 16 y 18 años. La Policía aún no ha cumplido con la orden judicial.

Los acusados son Francis Jr. Defrancq y Jan Kares Eugene Van Den Broek, de origen belga; el norteamericano Lyals Barry Leroy, el canadiense David William Thomas y el nicaragüense Raúl Antonio Urbina.

La fiscal de Granada, Vanessa Cordero, explicó que los acusados fueron remitidos a juicio oral y público, pero a petición de la defensora, la juez Domínguez les cambió la medida de prisión preventiva por medidas alternas.

[doap_box title=”Fiscalía “preocupada”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez, mostró su preocupación por la orden de la juez Leyla Domínguez, a pesar de que los acusados aún no han sido liberados.

“Lo que nos llamó la atención fue que la juez, después que nosotros pedimos la prisión preventiva y la concedieron, quién sabe por qué decisiones o influencia, cambió las medidas cautelares y los liberó”, dijo Centeno, quien dio orden a la fiscal Vanessa Cordero de que apele la decisión judicial.

[/doap_box]

Ahora, en vez de estar detenidos como manda la Ley 735, de Crimen Organizado, los acusados estarán libres y su defensora, Carla Lucía Flores Centeno, hija de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Yadira Centeno, logró que únicamente se reporten periódicamente en los Juzgados de Granada, con restricción migratoria y deberán pagar una caución económica de 10 mil córdobas.

Cordero indicó que el hecho es un mal mensaje para la sociedad granadina, que ha pedido a las autoridades controlar los sitios donde se explota sexualmente a los jóvenes granadinos, la mayoría de escasos recursos que son captados aprovechándose de sus carencias económicas.

Para la fiscal Delia Rosales, secretaria del Ministerio Público, “la juez está aplicando una medida que de acuerdo a la posición del Ministerio Público no cabe. Son casos importantes, en los que han trabajado mucho las autoridades policiales y fiscales”.

Los hechos

De acuerdo con la Fiscalía, los acusados constituyeron una asociación desde antes del 2007, cuando compraron una finca a tres kilómetros de los Juzgados de Granada, donde construyeron edificios de lujo y lo llamaron Hotel Club Alegría, cuyas edificaciones comenzaron a vender por internet.

Luego adquirieron un hotel en Granada que llamaron Julova y en el año 2011 comenzaron a reclutar jóvenes varones de entre 16 y 18 años, quienes eran ofrecidos por internet como masajistas “dispuestos a dar placeres sexuales”.

Los clientes eran principalmente personas de Europa y de Costa Rica. La fiscal Cordero indicó que a las víctimas se les realizó exámenes de laboratorio y no se detectó que hayan sido penetrados, pero se verificó que practicaban sexo oral con los “clientes”.

A través de páginas web, como www.hoteljoluva.com, hotelalegria.com o nicagay.com, los extranjeros ofertaban un “paraíso gay” en Granada, Nicaragua, mostrando fotos de los jóvenes granadinos desnudos. El precio por los “masajes” oscilaba entre los 500 córdobas o 25 dólares, según comprobaron las autoridades.

Los delitos por los cuales están acusados los sospechosos son explotación sexual, pornografía y acto sexual con adolescente mediante pago, en concurso real con promoción del turismo con fines de explotación sexual.

Nacionales explotacíon sexual Granada paraíso gay archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Armando
    Hace 12 años

    En Managua en esos discoteca o nigth club, tiene a “promotores’ que son los que vende drogas, conectes a prostitucion y asaltos a clientes ya bien drogados o bien tomados. Uno o varios de los negocios pertenecen a un hijo de Ortega.

  2. jose
    Hace 12 años

    Que buena noticia…. A este lugar lo estaba promoviendo en la del u tube tambien. para que pueda ver q a estos sucios solo lo interesaba en ninos, o jovencitors. aqui tiene tu prube. http://www.youtube.com/watch?v=AVmK8Vi4OsU

  3. Marcela
    Hace 12 años

    No a los Gays….

  4. Mario Silva
    Hace 12 años

    Gays???…….solo era nos faltaba en este pais ….ahora lo quieren convertir en un “Antro” de perdicion y relajo…..no me entrana que ciertos politicos esten de detras de esto….que raro que el juez no dicto carcel preventiva………mmmmm…….averiguen eso bien.

  5. rudy
    Hace 12 años

    deberia de
    quemar los edificios y meter en la carcel en dode ellos tendran la oportunidad de estar entre hombres habientes de sexo

  6. andres
    Hace 12 años

    Que csaualidad que esten los Ticos entre los clientes. Por ello es que quieren apoderarse de territorrios nicas.

  7. Hombres Reales
    Hace 12 años

    Tanto maricones que nos vienen del vecinos del sur.

  8. nestor
    Hace 12 años

    En todas partes del mundo existen sitios gays y no entiendo por que tengan que acusar a nadie. Primero verifiquen que a esos sitios no asistan menores de edad de acuerdo a la ley. Recuerden de que en Nicaragua a una persona se le da el derecho a votar en elecciones nacional, eso implica de que ya se le conssidera adulto. por eso las leyes no pieden ser creadas de manera arrebatada por que puede ser una arma de doble filo. Gracias

  9. gerardo
    Hace 12 años

    Como algunos nicas critican a otros paises y ya ven amigos lectores que en Nicaragua hay de todo,jajajaajjaj violadores de niños con ese presidente que tienen,por eso no hay que tirar la escupa hacia arriba porque en cualquier momento nos puede caer.

  10. divina garza
    Hace 12 años

    simplemente porque el gobierno central es parte de este club.
    el bayardito era miembro predilecto, era el plato del dia.

  11. yo solo digo
    Hace 12 años

    como el negocio está bueno deben pagar la coima. el abuelo fiscal no sabe lo que hace su libertina nieta. y no dice que en nicaragua los mariquitas ya no son mariquitas, sino del tercer sexo? dejen de hipocresías. dejen en paz a los maricas

  12. caribe
    Hace 12 años

    tambien sugiero que revisen la discoteca LOLLYPOP alli tambien hay un extrangero explotando a niños de 14 a 18 años de edad dandole licores adulteradas asaber que liquido echan pero hay que revisar esa discoteca tiene q mandar una fiscalizacion supervision de area y veran que ese lollypo en el sodoma y gomora en vivo en managua alli esta la explotacion mayor de los niños adolecentes pero los sandillas alli siguen dormido solo saqueando robando matando.

  13. caribe
    Hace 12 años

    este tipo de justicia que tiene nicaragua a todos los sandillas es inmune. no se si Daniel Ortega sabe o esta conciente que se esta abusando mucho de su poder no se si le olvido que el pueblo tiene limites de paciencia pueblos SANDINISTA CPS JS TODOS LOS AFILIADOS AL OREGUISMO MURILLISTA pongase su barba en remojo de lo contrario ni Dios mismo te salvara de las manos de los verdaderos nicaraguenses luchadores

  14. Shushita
    Hace 12 años

    Personas asi, pervertidas y sucias de la mente, deberian estar en la carcel y aquellas personas quienes dirigen la justicia, no deben apoyar a estos criminales, dejandolos libres y absueltos de toda culpa, ya que se vuelven igual o peores que ellos, no teniendo perdón divino.

  15. nestor
    Hace 12 años

    Y es que esos famosos ninos que frecuentan esos sitios no tienen padres que les pongan frenos? O es que son callejeros? O simplemente sienten que son adultos por cuanto la ley en ese pais dice que a los 16 anos pueden ejercer el derecho a votar, Asi es que de que se escandalizan si eso fue creado [para obetner votos y ahora los tales ninos se salen del control , ya sea de sus padres o de la ley misma.

  16. AMERICOA
    Hace 12 años

    SI SON MENORES DE EDAD, ESTA MUY MALO QUE EXISTA ESTO POR QUE SON NINOS O ADOLESCENTES. PERO SI SON ADULTOS Y HACEN ESTO DE FORMA PRIVADA DEBE HAVER LIBERTAD.

  17. el gavilan
    Hace 12 años

    La mision de la chamuca es destuir a la juventud.Esa bruja quiere que los jovenes se entreguen ala droga y ala prostitucion para mantenerlos manipulados.Ademas que ella esta pagando una deuda con satanas por haberla llevado al poder en nicaragua y es la de entregar a muchos jovene ala perdicion.En esteli por ejemplo antes era una ciudad sana y tranquila ahora es una ciudad insegura y peligrosa y la droga circula por todos lados.La murillo por su obsecion al poder quiere destruir nuestra juventud

  18. Mike
    Hace 12 años

    Que doble moral no… y pq no quitan la prostitucion que hay en toda la carretera a Masaya?

  19. Miguel Talavera
    Hace 12 años

    denle las gracias los diPUTAdos que descriminalizaron la sodomia del codigo penal. A estos desgenerados de estos lugares promueven cochonismo para corromper la juventud y destruir a la sociedad.

    pena de muerte para los cochones!

  20. Toño
    Hace 12 años

    No dejemos que la juventud se prostituya involuntariamente, mayor control con las redes de prostitución y generación políticas de generación de empleo por parte del gobierno, URGEN.

  21. Antonio Woo
    Hace 12 años

    Es necesario poner una multa de 100,000 dolares por lo menos para dejar en fianza para esta lacra de la sociedad. Con el dinero se asignaria a la organizacion que velan por los ninos abusados para reparar el dano.

  22. Mario H
    Hace 12 años

    La realidad es que la sexualidad en el ser humano empieza mucho antes de lo que la iglesia dice!

  23. Guillermo
    Hace 12 años

    Ese negocio tiene varios años de estar establecido, es una referencia en Granada como sitio “gay friendly”, donde parejas homosexuales pueden hospedarse sin ser discriminadas. Presumo que el asunto aquí es el asalto a la propiedad privada, todo sitio que les parezca atractivo en lugares costosos van a ser confiscados por medio de la “justicia” orteguista, al igual que robaron las elecciones, es por ello que los acusados no están encarcelados, porque no hay razones.

  24. Henry
    Hace 12 años

    Es trite que no se han culpado a esos degenerados que han usado Granada como un Paraiso sexual, independientemente que en Nicaragua hay pobreza no quiere decir que vengan a degenerar , usar y abusar de la pobreza de cada quien.
    Es sabido por muchos sobre el negocio de esos tipos , ojala se haga justicia para que sirva de ejemplo a otros que quieran abusar de los ninos y adolescentes que de por si ya van decayendo mucho cada dia y detener a esos turistas sexuales aberrados y darle su leccion

  25. silvia martinez
    Hace 12 años

    hola antes que nada creo que hay una distorsion en los comentarios de Caribe que antes que nada olvida que Nicaragua es un Estado Laico y que relamente son las leyes las que deben estar presentes siempre.

  26. guillermo
    Hace 12 años

    yo digo que en el hotel joluva no explontan a menores porque yo e yegado y ami en particular nunca me an faltado el respeto ni tampoco me an dicho nada jan y francis son mu repetuosos y creo que no no deberian de estar detenido ami criterio creo que exsiste muchas envidia entre personas y eso no deberia de ser asi todo loque cada persona hace lo paga aqui mismo en esta tierra y si ellos hizieron algo indevido lo pagaran pero ellos no han hecho nada malo

  27. Nica
    Hace 12 años

    Cuanta Hipocrecia junta Dios Mio!!!!!!!!!!, ahhhhhhh pero para votar los jovenes de 16 en adelante si estan aptos verdad?, no sean tan ignorantes, en estos tiempos ya a ningun jóven le dan atol con el dedo, no estoy deacuerdo con el abuso infantil, pero estos ya no son niños ubiquemonos. y no pongo mi verdadero nombre por si no, mi hermosa suciedad, perdon sociedad me latiga a mas no poder. por que aqui, quisiera que tirara la primera piedra quien este limpio de pecado.

  28. EL JUEZ SUPLENTE
    Hace 12 años

    el sabio tiene la razon esta abogada usa la influencia de la yadira magistrada de la corte ya que esta magistrada es la encargada por la corte de la circuncincion sur , por eso la hija en todas los jusgado de la circuncincion sur los manipula a su justo,

    QUE CORUCCION DE ESTAS HIJAS DE P

  29. el sabio
    Hace 12 años

    ya se sabe que esta juez de media categoria lucia floreencia centeno USA EL TRAFICO DE INFLUENCIA POR QUE LA MADRE ES LA MAGISTRADA DE LA CSJ BUENA PARA NADA YADIRA CENTENO. cuando esta abogada y jues de rivas le van ganando un casa alli esta el telefonazo de la madre llamando a los jueses paraque fallen a la conveniencia de la hija y que ademas no esta autorizada por la corte a litigar por que ella es una juez de audiencia de rivas pero como la madre la magistrada yadira centen la cubre

  30. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    No vale la pena por unos cuantos pesos pesos exponerse a la gono rrea,sifilis, chancro, sida, clamydia, etc. etc.Todo porque son mucha chos pobres, que carecen de todo, sin trabajo, sin dinero,ninguna es cuela,pero si carecen de todo. Pero como estamos en la era de Orte ga que dice es socialista, cristiano, y quien sabe cuantas diarreas mas, ahora para acabarla de hacer kaka, tambien es paraiso gay. Cierren el negocio, metan preso a todo aquel que quiera convertir el pais en paraiso gay. Y D.O?

  31. LaBrujaMaruja
    Hace 12 años

    Lamentable la falta de conciencia del titular de la nota, pues el delito no es ser gay, o crear un “paraíso gay”; el delito es la explotación de niños y adolescentes, facilitado por la pobreza, las debilidades de nuestro sistema judicial e incluso la tolerancia social.
    Por otra parte y retomando el chocante titular, es alarmante e inamisible que La Prensa, permita titulares como este, que de una u otra manera promueven la discriminación hacia las personas gay, e incluso la violencia,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí