LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de marzo, 2012
Actualizado 05:42 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Activos

BID teme recesión en Latinoamérica

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 1
 
  • Pronóstico

AGENCIAS

 

 

La economía de América Latina y el Caribe caerá este año en “recesión moderada” si la crisis de deuda de Europa y la desaceleración de la economía china se profundizan, advirtió ayer el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un informe macroeconómico 2012 difundido desde Montevideo donde se realiza la reunión anual de gobernadores de esta entidad multilateral.

 

El problema, según el BID, es que la economía de China se está desacelerando “más rápido de lo esperado”, país que mantiene estrechas relaciones comerciales con Latinoamérica, principalmente con México y América del Sur.

 

La desaceleración china afectaría principalmente a aquellos países latinoamericanos exportadores de metales, más que a los productores agrícolas de la región.

 

“Somos cautamente optimistas respecto de América Latina y el Caribe. La región creció mucho durante los últimos años y mostró tener resistencia ante los choques”, comentó Santiago Levy, vicepresidente de Sectores y Conocimiento del BID. “Lo más importante es que la región desarrolló un conjunto de herramientas de políticas que probaron ser efectivas durante los reveses económicos”, cita el documento.

 

En el informe, el BID advierte que América Latina y el Caribe tiene una fuerte dependencia de las exportaciones de materias primas y que la presencia de “un gran número de bancos europeos podría hacer que el sector financiero de la región fuera vulnerable a una restricción crediticia”. “La agudización de la crisis en Europa podría hacer que los principales bancos europeos presentes en la región aceleren sus venta de activos y reduzcan sus préstamos”, precisa.

 

No obstante destaca que entre las fortalezas de la región figura la rápida reducción de la deuda externa desde 2008 y el incremento de las reservas internacionales en las economías exportadoras.

 

Además señala que la mayoría de los países han logrado contener el crecimiento monetario y la inflación pese a “los choques externos”, como el incremento del precio del petróleo.

 

 

 

 

Comentarios | 1

2012

Mar 19

04:26 a.m

Reflexiòn dice:

Lo importante,es hacia donde vamos, y con qué actitud vamos. Si vamos confiando y actuando en funciòn de crecer, todo resultarà asi, ya que se tiene la visiòn y perspectiva de no quedarse atrás. Pero si se va con un actitud de acomodo y de prejustificar, que se llegarà mal, tambièn eso ocurrirà. Asi que no importa lo que ocurra o como ocurra, sino lo que importa es que se debe informar, educar, trabajar, actuar, en funciòn de una revision constante de la actitud proactiva ante el dia

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter