14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presunto agresor, Álvaro Antonio Jiménez. LA PRENSA /R. MORA

Policía dispara a excónyuge

Reina Isabel Contreras Villarreina, de 36 años, recibió dos impactos de bala, aparentemente disparados por su excompañero de vida, un subinspector de la Policía de Estelí, de nombre Álvaro Antonio Jiménez.

Por: Roberto Mora

Reina Isabel Contreras Villarreina, de 36 años, recibió dos impactos de bala, aparentemente disparados por su excompañero de vida, un subinspector de la Policía de Estelí, de nombre Álvaro Antonio Jiménez.

Según familiares de la nueva víctima de violencia doméstica, el subinspector de la Policía habría utilizado su arma de reglamento en aparente estado de ebriedad.

[doap_box title=”Ya había sido denunciado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El subinspector Álvaro Jiménez ya había sido denunciado por violencia doméstica, por lo que las autoridades policiales lo habían trasladado del área de puesto de mando departamental hacia el municipio de Condega donde era jefe de sector.

Según nuestras fuentes, en ese momento se le prohibió usar arma, sin embargo Aura Elena Contreras Sevilla, hermana de la víctima, dijo que extrañamente este sábado Jiménez llegó con una pistola de reglamento.

[/doap_box]

Indicaron que Jiménez habría llegado ebrio el sábado a la casa de doña Magdalena Villarreina, mamá de Reina Isabel, en el barrio Orlando Ochoa, donde ella se encontraba junto con los dos hijos que ambos procrearon.

Los pequeños presenciaron cuando su papá le disparaba a su mamá. Una bala por poco impacta a la niña de cinco años que se encontraba en la cama con su madre, dijeron los familiares.

Luego Jiménez se dio a la fuga, sin embargo, ayer en horas de la mañana fue capturado en un barrio cercano. Doña Magdalena Villarreina dijo que dos de sus hijos (hermanos de la víctima) intentaron detener al agresor, pero este salió huyendo después de hacerles varios disparos.

Reina Isabel recibió los impactos de bala  en el torso superior izquierdo y en el abdomen, según las autoridades, quienes trasladaron a la víctima al hospital San Juan de Dios.

Según sus familiares, Contreras Villarreina sufría constante violencia doméstica de parte de Jiménez con quien mantuvo una relación durante 15 años hasta que decidió separarse de él, pero hacía unos días estaban teniendo contacto nuevamente.

Una fuente del hospital de Estelí informó que la víctima fue intervenida quirúrgicamente pero las balas no le fueron encontradas en el cuerpo. Asimismo manifestaron que se encuentra estable porque los proyectiles no afectaron ningún órgano vital.

Aparentemente la causa de la discusión fue el lugar de trabajo de la víctima.

La Policía todavía no ha brindado la versión oficial, pero ya inició las investigaciones.

Departamentales disparos ebriedad Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marlon
    Hace 12 años

    Me parec conociad la cara de este genocida.
    Bueno como no va a susceder esto en nuestro pais si nisiquiera hay una buena educación primero en los hogares, segundo en la escuela y mucho menos en el cuerpo policial. lo primero como puede un policia andar armado y borracho? claro en el pais de las maravillas todo es posible!!

  2. emir
    Hace 12 años

    Con las leyes y jueces que hay en el pais este nunca pisara la carcel y la pobre mujer nadie la sacara del cementerio.

  3. Boxer
    Hace 12 años

    Este hombre es una verguenza para la policia nacional hay que darle baja deshonrosa. La policia debe revisar quienes del cuerpo policial estan ejerciendo violencia domestica y darle sanciones ejemplares.

  4. chamuquita
    Hace 12 años

    Actuacion que no tiene nada de extraordinario. Es lo rutinario en Nicaragua: Abuso Estatal en todos los ambitos de la sociedad. Es bueno conocerlo, pero sabemos de sobra el resultado: absolutamente nada. Sigan matando, para eso los contrataron.

  5. flavio
    Hace 12 años

    Ahora, van a decir los de la policia en su reporte; que todo fue accidental, para encubrir al asesino, algo muy comun en Nicaragua. Por otro lado, los speudo – medicos, le dejan alojadas las balas en el cuerpo a a mujer, para no fregarse operando meticulosamente, cuando bien se sabe, que los proyectiles pueden entrar en el torrente sanguineo y matar posteriormente a la senora. Que clase de medicos!!! y que clase de Policia!!!

  6. Indio pata rajada
    Hace 12 años

    Pobrecito ese policia, como lo van a detener va a sufrir”stress carcelario”. Aparte no lo pueden echar preso porque andaba tomado lo cual es una atenuante y segundo se dejo llevar por el estado de arrebato. Y si el juez que lleve el caso es un gran sapo, pues lo van a sacar mas rápido de lo que canta un gallo. Y colorin colorado este cuento se a acabado.

  7. Reflexion
    Hace 12 años

    Se trata de fortalecer la autoestima, del hombre, de la mujer y de los hijos, porque no se trata de destruir al hombre y hacer leña del arbol caido, se trata de restaurar la sociedad de forma conjunta, hombres y mujeres. Sin tener que actuar como si se tratara de una venganza histórica, con respecto a los hombres. Que la ley, no sea un ley inquisidora, en donde las mujeres, para todo saquen la ley y manipulen la vida de los hombres o bien los hombres a las mujeres, utilizando a las misma muje

  8. Reflexion
    Hace 12 años

    Creo que los vecindarios tienen el compromiso no de separar matrimonios o parejas de heho, sino de respetar la vida privada de cada persona, a veces se suscitan chismes, que calan tanto en la mente de una mujer o de un hombre, hasta causar lesiones en la vida de un hogar, y una vez hecho el daño de parte de los vecindarios con antivalores, entonces se comportan como si nada pasara. Como si ellos no hubiesen contribuido al problema. Tambien en el ambito laboral a veces ocurre lo mismo.

  9. centauro
    Hace 12 años

    ¿Y doña Aminta que irá a decir de esto…?

  10. juancarlos
    Hace 12 años

    Que clase de policía tenemos en Nicaragua!!! En países civilizados los aspirantes a policías les hacen examen psicológicos. En Nicaragua si sos orteguista y servil pasás el examen sin tomarlo.
    Y mientras la policía tenga a la jefa, aminta granera, usurpando su puesto, que se puede esperar del resto de esta mara uniformada. La jefa sabe muy bien que esta con su hueso producto de un decreto ilegal de un daniel ortega que es un presidente ilegal e inconstitucional.

  11. Ariel
    Hace 12 años

    Si esto hubiese ocurrido en un pais de capitalismo salvaje, este inspector de policia estuviese bien preso. Aqui no valen los rangos cuando se cometen crimenes. Hasta los jefes de policia reciben tickets de sus subordinados por infracciones de transito y simplemente los superiores tienen que pagarlas. Podria esto ser posible en un pais como Nicaragua? Ni en suenos. Saludes. Ariel.

  12. NicaenMiami
    Hace 12 años

    Ese policia tiene la misca cara de la EEBI, y que espera la defacta Amicta Granera para proninciarse sobre este caso, si no se pronuncia que se vaya de baja junto con el, seria bueno para la nacion..

  13. Juan Mendieta
    Hace 12 años

    Por favor sean serios, no manipulen información , documentence bien y hay que ser critico con serenidad , no impulsivos.
    1- claro que debe de ser juzgado y castigado 2- cuantos militares en el mundo han cometido crímenes (Aunque no es el caso)l y masivos, cuantas mujeres deben denunciar sin esperar mucho a sus agresores, por favor , madures, el problema gigante que tenemos y nos hace ver ignorantes es ese , la venganza política,el odio, falta de razonamiento etc. cuando cambiaremos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí