14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía hizo un llamado a víctimas de robo para que lleguen a reconocer objetos a la Policía de Jinotepe. LA PRENSA /MABEL CALERO

Chatarreros, aliados de mañosos

En la chatarrera de doña Patricia del Carmen Garmendia se encontraron tapas de medidores, cables eléctricos y piezas de vehículos, entre ellos un motor que fue robado el 14 de marzo.

Por: Mabel Calero

En la chatarrera de doña Patricia del Carmen Garmendia se encontraron tapas de medidores, cables eléctricos y piezas de vehículos, entre ellos un motor que fue robado el 14 de marzo.

[doap_box title=”Grandes pérdidas para Enacal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Desde hace tiempo la población se ha quejado por el robo de los medidores de agua y sus tapas, que según la empresa Enacal tiene un costo de 55 dólares, lo que provoca grandes gastos a esta institución.

[/doap_box]

“Se hizo un allanamiento en el barrio San Felipe, de Jinotepe, en una chatarrera que el dueño es un coreano, pero el negocio es administrado por su señora. Se tenía información que en este lugar se había comprado un motor de una camioneta Hyundai modelo Santa Fe, valorado en cinco mil dólares que el 14 de marzo fue hurtado del patio de la casa del señor Jorge Constantino Baltodano”, dijo el subcomisionado Roberto López.

En el lugar también se encontraron varios objetos: tapas de medidores de Enacal, piezas de pozos, alambre de Estesa y de luz listos para ser comercializados, así como rines de lujo, bicicletas, baterías en mal estado y piezas de vehículos.

Patricia del Carmen Garmendia, de 26 años, administradora del lugar, se encuentra detenida en las celdas preventivas de la Policía de Carazo.

Este negocio de chatarrera tenía más de un año de estar operando y ya tiene un expediente por recepción de objetos robados, que en los próximos días pasará al Ministerio Público.

Al cerrar el año pasado, esta empresa reportó el robo de 12 tapas de manjoles con un valor de 2,500 córdobas cada una y 180 tapas de los medidores en Diriamba y San Marcos. Los robos denunciados por los usuarios se dan en horas de la medianoche y por la madrugada.

Departamentales aliados chatarrera Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí