14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Juan Manuel Santos achacó a errores militares el ataque del sábado. LA PRENSA/EFE/JAVIER CASELLA

Las FARC mienten al mundo

Dos cazas de la Fuerza Aérea libia aterrizaron hoy de modo “totalmente inesperado” en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), informa el diario “Times of Malta”, que muestra una fotografía en su página web.

BOGOTÁ/AFP

  
El presidente Juan Manuel Santos acusó ayer a las FARC de mentir “a las familias (de los rehenes), al país y a la comunidad internacional” sobre las condiciones necesarias para liberar a los últimos diez uniformados en su poder, que la guerrilla supeditó el sábado a un permiso para que un grupo de personalidades visite a sus presos.   

Santos emitió un mensaje desde Arauca después de analizar con su cúpula militar las causas de una emboscada atribuida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la que murieron el sábado 11 soldados.

En su comunicado, la guerrilla aceptó los protocolos de seguridad para recibir a los diez últimos policías y militares, pero añadió que para iniciar el proceso haría falta la visita humanitaria de  Mujeres del Mundo por la Paz, liderada por la exsenadora Piedad Córdoba, a los prisioneros de la  organización.

El permiso para esta visita fue retirado el 6 de marzo por el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y remitido a Santos.

Internacionales FARC Juan Manuel Santos rehenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí