LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 19 de marzo, 2012
Actualizado 05:42 p.m.

 

26

26°C

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinador publicitario web
Arturo Hernandez
Tel: (505) 2255 - 6763 ext: 5221
Email: arturo.hernandez@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Poderes

Alianza PLI dice que va a dialogar y no a pactar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
Comentarios: 8
 
  • Masaya
  • Dirigentes aseguran que no van a repartirse cuotas de poder

Dirigentes nacionales del Partido Liberal Independiente

(PLI), llegaron ayer a Masaya para sostener un

encuentro con líderes comarcales.
LA PRENSAN.GALLEGOS

Por: Noel Amílcar Gallegos

 

 

Indalecio Rodríguez, presidente nacional del Partido Liberal Independiente (PLI), dijo ayer en Masaya, que en vez de legitimar el Gobierno inconstitucional de Daniel Ortega, con el llamado diálogo nacional estarán buscando la forma de cómo retornar el Estado de Derecho que se ha perdido en el país.

 

“Nosotros no pretendemos cargos, porque eso sería negociar y lo que buscamos es dialogar. (En este diálogo) nosotros le damos la bienvenida a la Iglesia, a las organizaciones civiles y a todas aquellas fuerzas que sean realidad en Nicaragua y que quieran ayudar a construir el país”, consideró Rodríguez.

 

Señaló que este acercamiento con el partido de Gobierno no puede ser visto como un nuevo pacto, al estilo Alemán-Ortega, puesto que “eso fue una repartidera, repartirse la Corte Suprema de Justicia, Poder Electoral, la Asamblea entre otros... es algo diferente, nosotros estamos viendo que quienes juraron defender la Constitución y las leyes, la están agrediendo”, continuó.

 

“Nosotros estamos siendo víctima, a nivel nacional, de persecución y represión. Están encarcelando a nuestros militantes y a nuestros activistas, y eso está fuera de quienes dicen estar en un país democrático”, señaló el político liberal.

 

La visita de los parlamentarios Rodríguez y Martínez Cole a la Ciudad de las Flores fue para celebrar una asamblea municipal, encabezada por el presidente municipal de este partido, Harold Noguera.

 

 

Comentarios | 8

2012

Mar 19

10:57 a.m

rene cano dice:

el dialogo o pacto , no beneficia a daniel , beneficia a la opicion , estemos claro daniel puede gobernar sin problema alguno con o sin oposicion , ya tiene el poder completamente, esto lo q buscan son migajas de pan , pues no tiene mas y busca un suspiro politico para el siguiente proceso electoral , sin ese suspiro lo que les quedas es ser otro cadaver politico como el PLC, sin daniel ellos se van al fondo.

2012

Mar 19

10:10 a.m

Jose Angel dice:

No veo cual es el problema de llamar pacto a un acuerdo que pueda surgir entre la oposición, llámese PLI, MRS PLC, con el partido en el poder. Por favor no teman señores, aunque ustedes llamen: acuerdo, negociación,kupia kumi, siempre, el pueblo que es muy inteligente le llamará pacto! Así que no tengan temor de utilizar el verbo que utilizó Alemán y lo utilizó sin miedo!.Que después lo satanizáron, es otra cosa.

2012

Mar 19

06:31 a.m

Luis B. Montoya dice:

Conocí a un gordo q' decia lo mismo y los resultados fueron desastrosos, al extremo q' el partido q' decia era suyo, está a punto desaparecer. Al principio promenten villas y castillas, despues se les olvida. Pactar no es malo, creo han satanizado la palabra, xq' es la manera q' los políticos se entienden. Dame esto y yo te doy lo otro. Lo malo es cuando se ha dedicado hacer esos pactos no pensando en proyecto de nación sino de sus bolsillos. Pacto o negocio es lo mismo, no sean bobos.

2012

Mar 19

04:22 a.m

GUICAG dice:

SI ORTEGA NO ACEPTA DIALOGAR DE FORMA SENSATA Y CON PUNDONOR ES PORQUE PREFIERE SEGUIR COMO DICTADOR. Es admirable que el PLI –en aras de la institucionalidad y el bien común- sacrifique su cuota de acceso al poder a cambio del restablecimiento de la normalidad democrática. ¿Serán entonces independientes quienes se postulen para sustituir a los actuales altos cargos de facto?. Si es así, se busca un perdón por el fraude electoral, a cambio de una vida política y democrática normal.

2012

Mar 19

03:47 a.m

Tatiana Rosales dice:

No quieran engañar al pueblo, porque si ustedes no quieren cargo no hubieran aceptado las diputaciones, lo mejor era retirarse, uds. hicieron lo contrario porque con su presencia en la Asamblea Nacional avalan este gobierno inscontitucional. AHORA AL PACTO SE LE LLAMA DIALOGO!!!

2012

Mar 19

03:09 a.m

Irenko dice:

A Eduardo le importa un bledo la reparticion de cargo,su rollo es otro, que no va a estar a la vista de la ciudadania Nicaraguense,ese va primero para librarse de la cuestion de los cenis, y despues a obtener prebendas personales,porque no es desde ahorita que Eduardo se entiende con Daniel Ortega .Eduardo el pueblo Nicaraguense no esta ciego y te va a seguir los pasos ,pulgada a pulgada.

2012

Mar 19

02:25 a.m

nica bueno dice:

Pacto, dialogo, acercamiento o como le llamen es lo mismo. Buscan cuotas dentro del gobierno.
De lo contrario no se acercarian a dialogar, pactar.
Esa verdad escondida es la que Aleman hizo publico a quien los medios y muchos politiqueros llamaron "pacto". Hay que brindarle el charro al Dr. Aleman por eso. Permitio que los Nicaraguenses hoy por hoy tuvieramos un ambiente politico estable. Pues de lo contrario estuvieramos en una guerra Civil. Mis felicitaciones para Aleman sirvio de copiaaotros

2012

Mar 19

02:17 a.m

No es pacto es Kupia Kumi. dice:

ahora quieren barajarla para que digan que no es pacto, sino dialogo, bueno pues es pacto... pacto... pacto... a como dijo nuestro martir de las libertades publicas.. un solo corazon ...KUPIA KUMI y en respeto a la memoria del Doctor Pedro Joaquin Chamorro agradezco que publiquen mi comentario.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter