14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Razones para comer junto a ellos!

A la hora de la comida se debe aprovechar para compartir con todos los miembros del hogar y lograr una sana convivencia.

Agencias/Vida

A la hora de la comida se debe aprovechar para compartir con todos los miembros del hogar y lograr una sana convivencia.

Entre las razones de peso para compartir la mesa se puede mencionar el fomento de la alimentación saludable al procurar consumirlos y prevenir el aumento de peso.

Debido a que se preparan alimentos dentro del hogar, siempre es más probable que se cocine de manera saludable.

Además inculca buenos modales a los pequeños. Los niños imitan todo lo que ven, por ello es necesario ensañarles a comportarse correctamente en la mesa.

De igual forma desarrolla la capacidad de comunicación. Los niños como los adultos aprenden a escuchar a otros y comparten sus opiniones e ideas.

Cabe señalar que este tipo de actividades mejora los vínculos familiares. Debido al afán de la vida moderna este es uno de los pocos momentos en el que la familia se puede reunir.

También se fomenta la armonía. Es el momento ideal para enfocarse en nosotros mismos, en los hijos, matrimonio y en el hogar, logrando de esta manera un ambiente lleno de armonía.

No hay que olvidar que comer con la familia es revivir la comunicación, preocuparse por el otro y escuchar a los demás.

Espectáculo Comida compartir familia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí